• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría del parlamento español critica que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, haya recibido a Rodrigo Rato.

La mayoría del parlamento español critica que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, haya recibido a Rodrigo Rato. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2015



Blogs


El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, recibió el 29 de julio en su despacho al expresidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, quien es investigado por lavado de dinero, delitos de fraude y alzamiento de bienes.

La mayoría del Parlamento español exigió este viernes la dimisión del ministro del Interior de ese país, Jorge Fernández Díaz, por reunirse con el exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, investigado por lavado de dinero, delitos de fraude y alzamiento de bienes.

Grupos parlamentarios, excepto el gobernante Partido Popular (PP) y la Unión del Pueblo Navarro (UPN), pidieron la dimisión de Fernández Díaz  por haber recibido en su despacho el 29 de julio a Rato.

“Lo que realmente explica todo este escándalo es que ponen las instituciones del Estado al servicio del PP y que su Ministerio no acaba de tomarse en serio la lucha contra la corrupción", resaltó el socialista Antonio Trevin.

Lea también: España es el país más corrupto de Europa

Los diputados ponen en duda la explicación dada por Fernández Díaz, quien aseguró que recibió a Rato debido a “amenazas” a su seguridad.

Trevin manifestó que si Rato tuvo problemas de seguridad debió acudir a una comisaría en la ciudad de Gijón, en la comunidad autónoma de Austria (norte) o a cualquier otro lugar.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), al insistir en la destitución de Díaz, opinó que la inacción del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será el “inductor de la entrevista, siguiendo con la estrategia de proteger a los imputados del PP”.

Ya el 13 de abril, el líder del Partido Podemos, Pablo Iglesias, criticó el modelo del gobernante Partido Popular (PP) porque favorece a la corrupción.

Lea también
España: Bankia demandará al expresidente del FMI Rodrigo Rato


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.