• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
63 por ciento de los españoles están afectados por la corrupción en España.

63 por ciento de los españoles están afectados por la corrupción en España. | Foto: Archivo referencial

Publicado 25 abril 2015



Blogs


Una encuesta llevada a cabo por Statista reveló que 63 por ciento de los españoles afirman que se ven afectados por la corrupción en su país. 

Un sondeo realizado por el centro de estadística Statista destaca que España es el país más corrupto de la Unión Europea (UE).  A la pregunta “¿estás afectado por la corrupción en tu día a día?”, 63 por ciento de los españoles respondió afirmativamente.

Recientemente, el juez de instrucción número 35 de Madrid (España), Enrique de la Hoz, ordenó el bloqueo inmediato de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos y préstamos a nombre del exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) y exvicepresidente durante el gobierno de José María Aznar, Rodrigo Rato quien es investigado por lavado de dinero, delitos de fraude y alzamiento de bienes.

A esto se le suma el reporte presentado el pasado jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el que señala que la tasa de desempleo en España aumentó a 23,78 por ciento durante el primer trimestre de 2015.

El INE añadió que se registró un retroceso de 13 mil 100 personas desempleadas con respecto al trimestre anterior, lo que representa un total  de 5,4 millones de desempleados.

Aumenta la pobreza
El Informe sobre el Estado Social de la Nación 2015 elaborado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España, reveló que alrededor de 14 millones de españoles viven en situación técnica de pobreza, y de ellas seis millones en pobreza severa. La población menor de 25 años es la más afectada. El número de suicidios en este sector aumentó en 20 por ciento.

"La mala alimentación o el hambre afectan en España a más de 2 millones de personas, y más de 3 millones pasan frío o excesivo calor en sus domicilios por no poder pagar el coste de la energía necesaria", denuncia el documento.

Comentarios
2
Comentarios
SI LOS GOBIERNOS DE AMÉRICA LATINA TUVIERAN DIGNIDAD, NO PERMITIERAN QUE ESAS RATAS DE "REYES" ESPAÑOLES PISARAN NUESTRAS TIERRAS AMERICANAS....
CON TODA SINCERIDAD, CREO QUE HAN DESCUBIERTO QUE EL AGUA MOJA. ESPAÑA ES CORRUPTA HASTA LOS TUTANOS DESD ANTES QUE INVADIERAN A NUESTRA AMÉRICA Y VIOLENTARAN A LA POBLACIÓN Y SAQUEARAN COMO VULGARES RATAS NUESTRAS RIQUEZAS
Nota sin comentarios populares.