• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de Podemos señaló que de llegar al poder tomaría medidas para endurecer las penas contra los delitos de fraude.

El representante de Podemos señaló que de llegar al poder tomaría medidas para endurecer las penas contra los delitos de fraude. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2015



Blogs


El eurodiputado aseveró que enfrentan un “Gobierno de la corrupción” y que el presidente Mariano Rajoy “debería asumir la responsabilidad política”. 

El líder del partido Podemos de España, Pablo Iglesias, dijo este viernes que la dimisión del presidente Mariano Rajoy “estaría a la altura de las circunstancias” debido a la detención del exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, quien es investigado por lavado de dinero, delitos de fraude y alzamiento de bienes.

En declaraciones a la prensa, Iglesias indicó que “estamos ante una mafia. El Ministerio de Hacienda no puede ser un cortijo privado de Cristóbal Montoro y del Partido Popular (PP). Estamos frente a un Gobierno que es el Gobierno de la corrupción, lo dicen los jueces".

"Creo que el señor Rajoy debería asumir la responsabilidad política”, aseveró el también eurodiputado, citado por la agencia española Europa Press.

El representante de Podemos dijo que "dadas las circunstancias no sería de extrañar" si también vieran "entrar en un coche de Policía al presidente del Gobierno”.

Del mismo modo, señaló tener la impresión de que en el gobernante PP “ya son todos cabezas de turco (grupo de personas acusadas de algo que no hicieron y que sirven de excusa para los fines del inculpador)”.

Iglesias aseguró que en caso de llegar a gobernar endurecerá los castigos aplicados por “los delitos de fraude” y también impulsará “una reforma que adapte la presión fiscal a la media europea”.

Lea aquí: Españoles apoyan propuesta contra fraude fiscal en Europa

Este viernes, funcionarios de la Agencia Tributaria española y del Servicio de Aduanas continúan con el registro del despacho del expresidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y exministro de Economía del Gobierno español, Rodrigo Rato, quien es investigado por lavado de dinero, delitos de fraude y alzamiento de bienes. 

Rato fue detenido el jueves luego de que su domicilio fuera registrado por orden de un juez a instancias de la Fiscalía de Madrid. Horas más tarde fue puesto en libertad al finalizar el registro.

EN CONTEXTO
La denuncia contra Rato está presentada en un escrito que cuenta con más de 80 páginas y detalla propiedades vinculadas del expresidente del FMI en paraísos fiscales, incluidos Gibraltar y Suazilandia. 
En la denuncia también figuran sociedades vinculadas a Rato en Holanda, Reino Unido, Estados Unidos y República Dominicana, señala el diario español El Mundo. El período investigado abarca desde 2009 hasta 2014. Rato asumió la Presidencia de Caja Madrid en 2010 y dejó el cargo en mayo de 2012.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.