• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de 14 millones de españoles viven en situación de pobreza.

Más de 14 millones de españoles viven en situación de pobreza. | Foto: GTRES

Publicado 17 abril 2015

Catorce millones de personas viven en situación técnica de pobreza en España, y de ellos seis millones se encuentran en situación de pobreza severa.

El Informe sobre el Estado Social de la Nación 2015 elaborado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España, reveló que la pobreza, la precariedad y la desigualdad caracterizan actualmente el modelo social español.

"La mala alimentación o el hambre afectan en España a más de 2 millones de personas, y más de 3 millones pasan frío o excesivo calor en sus domicilios por no poder pagar el coste de la energía necesaria", denuncia el documento.

De acuerdo con el estudio alrededor de 14 millones de españoles viven en situación técnica de pobreza, y de ellas seis millones en pobreza severa, afectando directamente a la población menor de 25 años, sector en el que el número de suicidios aumentó en 20 por ciento.

El responsable del informe, Gustavo García, afirma que en España se generó un nuevo modelo de sociedad resultado de la desregulación laboral, la fiscalidad (impuestos que los ciudadanos pagan al Estado) y el desmontaje social. (Lea: Desempleo en la UE y Eurozona supera el 10%)

García señaló que durante la crisis económica en España aumentó la desigualdad, hay más de 700 mil hogares en los cuales ninguno de sus miembros recibe ingresos, mientras el número de millonarios aumentó 24 por ciento.

El informe afirma que también se hace recaer la carga fiscal en las clases medias y bajas, mientras se permite a las grandes fortunas y empresas pagar porcentajes menores de sus ingresos y beneficios que los nominalmente establecidos.

Vea también

Barrios españoles fundan bancos de alimentos autogestionados

​Familia ecuatoriana víctima de desahucio en España
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.