• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
España también mantiene a disposición de la OTAN la base de Rota, en Andalucía, que alberga varios buques del llamado escudo antimisiles y la de Bétera.

España también mantiene a disposición de la OTAN la base de Rota, en Andalucía, que alberga varios buques del llamado escudo antimisiles y la de Bétera. | Foto: Referencial

Publicado 17 abril 2015



Blogs


La negociación en la que actualmente están inmersos los gobiernos español y estadounidense contempla que ese despliegue máximo también sea indefinido y que el número de efectivos norteamericanos presentes en las bases de España pueda llegar hasta unos tres mil.

El gobierno español prorrogó este viernes por otro año la presencia de marines estadounidenses en la base de Morón de la Frontera de Andalucía, a la espera de modificar el convenio y darle carácter permanente.

“Se extenderá por tercer año el acuerdo que permite la presencia en esas instalaciones de 850 efectivos cuya misión es la intervención rápida en África” indicó la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz.

El Consejo de Ministros aprobó en enero pasado acceder a la petición de Estados Unidos de elevar el personal a tres mil 500 efectivos.

Sáenz expresó que este convenio permite hasta mil 100 marines durante los relevos y la estancia de 12 aviones de despegue vertical MV-22, cuatro aviones de reabastecimiento KC-130 y una aeronave de apoyo.

La presencia militar extranjera es rechazada por la Plataforma Global contra las Guerras y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que convocó una manifestación este mismo viernes contra la alianza y a una marcha el 25 de abril en la base de Torrejón, en Madrid donde afirman que se construye un bunker de 10 mil metros para un Centro de Operaciones Combinadas.

Esta agrupación anunció igualmente sobre movilizaciones contra maniobras militares previstas en octubre en territorios de España y Portugal, con más de 30 mil efectivos, las mayores organizadas por la OTAN en los últimos años.

Vea también: 

¿Qué desea el empresario Felipe González en Venezuela?

Tags

Marines OTAN

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.