• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 abril 2015



Blogs


Los obreros de la multinacional Coca-Cola derrotaron legalmente la intención de la empresa de despedir a miles de trabajadores, mientras se mantiene la batalla por el cierre de cuatro de 11 fábricas.

El Tribunal Supremo de España declaró nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa Coca-Cola, por la vulneración del derecho a huelga de los trabajadores de la fábrica en Madrid.

El ente judicial sostuvo que la vulneración del derecho a huelga fue razón suficiente para anular el ERE de la empresa.

En España, los trabajadores de Coca-Cola llevan un poco más de un año luchando contra el despido masivo anunciado por la compañía, que dejaría en las calles a miles de familias.

En Contexto

A principios de enero de 2014, Coca-Cola anunció el cierre de cuatro de sus 11 fábricas en este país europeo -Alicante, Colloto (Asturias), Palma de Mallorca y Fuenlabrada- lo que implica el despido de un mil 190 trabajadores.

Vea también →Ingerir Coca-Cola podría hacerte viejo más rápido

A raíz del anuncio, los trabajadores lideraron un boicot contra la multinacional instando a los españoles a no consumir sus productos bajo la consigna “Si España no produce, España no consume’.

Desde que se supo del cierre, la fábrica de Fuenlabrada (sur de Madrid) se encuentra custodiada por sus trabajadores con el fin de evitar que los directivos entren a desmantelar el material de trabajo y la maquinaria, y así detener el cierre del centro que dejaría sin empleo a cientos de familias.

No deje de leer → Coca-Cola deja sin empleo a mil 800 personas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.