• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En España investigan a una red que se dedica a reclutar personas para unirlas a las filas de los terroristas.

En España investigan a una red que se dedica a reclutar personas para unirlas a las filas de los terroristas. | Foto: Notihoy

Publicado 12 diciembre 2015



Blogs


El sospechoso fue capturado tras conocerse los planes de un menor que buscaba viajar a Siria y unirse a los mercenarios. 

La Guardia Civil española detuvo en la ciudad autónoma de Ceuta (península Tingitana) a un hombre que presuntamente reclutaba a menores, para que fueran incorporados al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI). 

Vea-→ España: detienen a tres reclutadores de terroristas para el EI

El detenido, de 34 años, fue capturado tras conocerse los planes de un menor residente en la misma ciudad de viajar a Siria y unirse a las filas de los mercenarios. 

De acuerdo con declaraciones del Ministerio del Interior español y de la Guardia Civil, las investigaciones permitieron establecer las labores de adoctrinamiento que ejercía el sospechoso, así como la presencia de varios jóvenes ceutíes en territorio sirio.

Una red de reclutadores en España

El pasado 28 de noviembre, capturaron en Barcelona (al norte) a tres presuntos miembros de una red de captación y reclutamiento de terroristas para el EI. 

Estos al parecer se dedicaban a difundir “el ideario extremista” de los mercenarios a través de Internet y a atraer adeptos para enviarlos a zonas de conflicto como Siria, donde estos radicales son responsables de más de 8 millones de desplazados e innumerables crímenes atroces.  

Aquí--→ Assad negociará en Siria pero no con grupos terroristas. 

Los dos detenidos son provenientes de Tánger en Marruecos y residían en un domicilio de Barcelona, donde fueron aprehendidos.  Se conoció también que durante esa fecha fue detenida una mujer de 24 años en una localidad denominada Granollers, que según el Ministerio del Interior español, experimentó un proceso de radicalización muy rápido e iba a unirse al  grupo terrorista.  

Contexto

La Guardia Civil comenzó a investigar una red de reclutamiento para el EI hace varios meses, para también acabar con el agrupamiento de féminas al servicio de los extremistas.

Las operaciones se hacen por medio del seguimiento de comunicaciones entre el EI y seguidores residentes en España, que revelan además de la radicalización, el envío de instrucciones para llevar a cabo estrategias de la organización terrorista.

Más--→ Conozca el plan del Estado Islámico para dominar el mundo.

El estudio ha destapado la utilización de diversas plataformas de mensajería instantánea. 

Ahora, se trabaja para determinar la extensión de esta estructura y quiénes están detrás de los perfiles en redes sociales, así como de las actividades concretas relacionadas con el envío de mercenarios de varios países a zonas en conflicto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.