• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mujer detenida tenía lista una maleta para viajar a Afganistán.

La mujer detenida tenía lista una maleta para viajar a Afganistán. | Foto: El Mundo TV.

Publicado 28 noviembre 2015



Blogs


Se trata de tres miembros de una red de captación y reclutamiento para el grupo terrorista que operaba en Internet.

La guardia civil española detuvo este sábado en Barcelona (al norte) a tres presuntos miembros de una red de captación y reclutamiento de terroristas para el Estado Islámico (EI). 

Vea- ¿Qué le falta a Hollande para combatir efectivamente al EI?

Así lo informó el Ministerio del Interior español en un comunicado, en el que se precisa que entre los arrestados hay dos hombres de 32 y 42 años. 

Estos al parecer se dedicaban a difundir “el ideario extremista” de los mercenarios a través de Internet y a atraer adeptos para enviarlos a zonas de conflicto como Siria, donde estos mercenarios son responsables de más de 8 millones de desplazados e innumerables crímenes atroces. 

Los dos detenidos son provenientes de Tánger en Marruecos y residían en un domicilio de Barcelona, donde fueron aprehendidos. 

Se conoció también que fue detenida una mujer de 24 años en una localidad denominada Granollers, que según el ministerio, experimentó un proceso de radicalización muy rápido e iba a unirse al  grupo terrorista. 

La joven está siendo trasladada a Madrid y el próximo martes ella y los dos hombres pasarán a disposición del juez de la Audiencia Nacional que lleva el caso.

Por los momentos se mantienen las investigaciones para tratar de esclarecer la estructura y funcionamiento de esta red que pretendía alienarse a la actuación que trata de implementar el EI en el mundo. 

Dato: Los detenidos son dos hombres y una mujer de 24 años que tenía preparada la maleta para viajar a Afganistán

Ésta sería la segunda detención en esta nación europea referente al Estado Islámico, desde los atentados efectuados en París, el pasado 13 de noviembre, cuando murieron al menos 130 civiles. 

Aquí---- >Canciller sirio denuncia el apoyo de Turquía al terrorismo. 

La primera aprehensión después de la masacre de la capital francesa tuvo lugar el pasado 23 de noviembre, cuando la Policía Nacional detuvo en el Centro Penitenciario de Segovia a A. Chiakhi, preso en esa cárcel, por captar yihadistas y amenazar en nombre del Estado Islámico con poner bombas en Madrid y Barcelona.

Este país mantiene el nivel cuatro de alerta antiterrorista, sólo uno menos del máximo. 

Contexto

La Guardia Civil comenzó a investigar esta red hace varios meses, para también acabar con el reclutamiento de féminas al servicio de los extremistas. 

Las operaciones se hacen por medio del seguimiento de comunicaciones entre el EI y seguidores residentes en España, que revelan además de la radicalización, el envío de instrucciones para llevar a cabo estrategias de la organización terrorista.

El estudio ha destapado la utilización de diversas plataformas de mensajería instantánea en las que se procedía a la conversión de mujeres, entre las que se encuentra la detenida.

Se intenta ahora determinar la extensión de esta estructura y quiénes están detrás de los perfiles en redes sociales, así como de las actividades concretas relacionadas con el envío de militares a zonas en conflicto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.