• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La concentración se realizará este domingo en Madrid.

La concentración se realizará este domingo en Madrid. | Foto: La Radio del Sur

Publicado 18 abril 2015

En el acto se rendirán honores al Libertador venezolano, Simón Bolívar; así como también se reclamará a Obama que derogue el decreto en el que califica a Venezuela como una amenaza "inusual y extraordinaria".

El movimiento de solidaridad con Venezuela convocó este sábado para el domingo 19 de abril, una concentración en Madrid (capital) con el lema “Obama, Venezuela no es una amenaza, es una esperanza“.

La actividad convocada por grupos de amistad y Comités Antiimperialistas de España, tiene pautada la concentración a las 12 del mediodía en Madrid, en Plaza de las Provincias, mientras en Bilbao será una hora más tarde en el Teatro Arriaga.

Ricardo Capella, Cónsul General de Venezuela en Barcelona, España, informó -citado por la Radio del Sur- que la concentración iniciará con una ofrenda floral al Libertador venezolano Simón Bolívar, como parte de los actos conmemorativos del 19 de abril de 1810.

Asimismo, expresó que es necesario reclamar al presidente estadounidense, Barack Obama, derogar la orden ejecutiva que considera a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional, a lo que consideró que esa decisión atenta contra las intenciones de vivir en paz del pueblo venezolano.

Vea aquí→ Firmas por Venezuela desde Cuba

Contra Guerra mediática

Por otra parte, Capella denunció la constante guerra mediática por parte de medios impresos en España, e informó que los 6 grandes medios escritos de ese país, dedican alrededor de 30 artículos contra Venezuela diariamente, en conjunto con los televisivos, los cuales dedican más de 60 horas semanales “difundiendo barbaridades y mentiras del país” afirmó el Cónsul.

“La situación es difícil, el partido gobernante (Partido Popular) tiene mucha relación con el gobierno norteamericano, pero el pueblo tiene visión política y saben que todo forma parte de una guerra sucia contra Venezuela”, sostuvo.

Finalizó recordando que ante los diversos ataques del imperio y la derecha internacional, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chavez, dejó “un anillo de seguridad del Pueblo y de solidaridad mundial, más la fortaleza de organismos internacionales se deja claro que el apoyo es contundente” dijo.

Del mismo modo, destacó el gran impacto que ha tenido la Campaña Mundial #ObamaDerogaElDecretoYa que junto a las muestras de solidaridad han desarrollado un muro protector ante las agresiones del imperio, “si no hubiesen existido estas campañas mundiales, el panorama hubiese sido muy distinto”.

Vea también:

Tuitazo mundial rechaza agresión imperial contra Venezuela

G77+China rechaza agresiones de EE.UU. contra Venezuela

#VenezuelaEsEsperanza es tendencia en twitter


Comentarios
1
Comentarios
En todos los países hay bobos. Y España los tiene como es lógico. ¿Es verdad que maduro negó que usó un doble? Si miente así que no será capaz de hacer...
Nota sin comentarios populares.