• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las etiquetas #MiDecretoParaObama y #ObamaDerogaElDecretoYa se posicionaron en los primeros lugares de la red social Twitter

Las etiquetas #MiDecretoParaObama y #ObamaDerogaElDecretoYa se posicionaron en los primeros lugares de la red social Twitter | Foto: @YvanJoseBello

Publicado 2 abril 2015



Blogs


En paralelo la nación suramericana ha recolectado más de seis millones de firmas contra el decreto imperial norteamericano.

El cuarto tuitazo mundial desarrollado el miércoles puso de manifiesto el apoyo internacional a Venezuela en contra del decreto imperial de EE.UU., que calificó al país suramericano como una "amenaza" contra su seguridad nacional.

Según el reporte de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) la etiqueta #MiDecretoParaObamaEs se mantuvo entre las más utilizadas en la red social de los 140 caracteres, tras dos etapas inicias a las 11H00 y a las 18H00.

En ese sentido desde el pasado 20 de marzo se han contabilizado más de cuatro millones 800 mil tuits desde Venezuela y otras naciones, en rechazo a los objetivos injerencistas de Estados Unidos.

Algunos de los mensajes más destacados fueron:

De igual forma usuarios denuncian la violación de Derechos Humanos en Estados Unidos, especialmente contra comunidades afrodescendiente

Además autoridades del Gobierno nacional también participaron en la jornada:

Por su parte el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez expresó:

De igual forma la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa se mantuvo entre las primeras en Twitter entre el 20 y 26 de marzo.

En contexto:
Los cuatro tuitazos mundiales organizados hasta el momento forman parte de la campaña internacional  'Venezuela No es Una Amenaza: Somos Esperanza', que recolecta diez millones de firmas para ser entregadas al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, durante la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá este 10 y 11 de abril; en contra de la orden ejecutiva firmada el pasado 9 de marzo.

Lea tambiénTuitazo mundial pide a Obama derogar decreto contra Venezuela.


Comentarios
1
Comentarios
twitter, ese invento pitiyanqui. ¿Usarán un vergatario para ello?
Nota sin comentarios populares.