• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la campaña

El jefe de la campaña 'Obama Deroga el decreto YA' destacó el espíritu nacionalista de la iniciativa | Foto: AVN

Publicado 8 marzo 2015



Blogs


El Gobierno de ese país denunció nuevamente el ataque a su soberanía con la extensión del decreto por un año. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en 2015, que se recolectaron más de nueve millones de firmas en contra del decreto imperial de Estados Unidos, que declara a la nación suramericana como una amenaza para su seguridad nacional.

"Estoy seguro que en las próximas horas llegaremos a la meta de 10 millones para exigir la derogatoria de esa medida", indicó el mandatario durante su programa 'En contacto con Maduro' número 24, en aquel momento. 

A su vez, destacó que la iniciativa de su Gobierno contra la orden ejecutiva del pasado 9 de marzo generó energía, espíritu de unión y confianza en el futuro de los venezolanos.

"Estoy seguro de que el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó el decreto que señala a Venezuela como una amenaza, convencido por sus asesores de que ese era el punto de quiebre de la Revolución Bolivariana", aseveró en ese entonces el jefe de Estado.

Reiteró que el pasado glorioso del pueblo venezolano es algo que jamás podrá ser comprendido por la arrogancia histórica de los gobiernos norteamericanos.

"No entenderán qué sentimos cuando decimos que somos hijos de Hugo Chávez. Fue una ola sorprenderte, la misma ola del 13 y 14 de abril de 2002, porque fue la ola que sembró Chávez en el pueblo", expresó  Maduro.

Durante la Cumbre de las Américas que se celebró en Panamá, este 10 y 11 de abril, se entregaron al menos 9 millones de firmas al presidente de los EE.UU., Barack Obama, para exigir la nulidad de dicha medida.

Aún así, en marzo de 2016, la medida unilateral se extendió por un año más. 

En contexto:
El 9 de marzo de 2015, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU. 
Ante la acción catalogada por el presidente Nicolás Maduro como agresión la soberanía nacional pidió a la Casa Blanca derogar el decreto, e inició la recolección de firmas en rechazo a la medida. 
Venezuela ha sido tendencia mundial en el cuarto tuitazo tuitazo realizado, que bajo las etiquetas #MiDecretoParaObamaEs, #ObamaDerogaElDecretoYA, #VamosXLos10Millones y #VivaMiPatriaQuerida piden al mandatario estadounidense la derogación del decreto contra la nación suramericana.

Lea también: Red de Intelectuales repudia decreto imperial contra Venezuela.

Presidente de parlamento salvadoreño rechaza decreto imperial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.