• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de tres millones de españoles se encuentran sin empleo formal.

Más de tres millones de españoles se encuentran sin empleo formal. | Foto: Europa Press

Publicado 2 septiembre 2016



Blogs


Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social el total de personas sin empleo en España es tres millones 697 mil 496.

El número de parados registrados en España subió en agosto en 14 mil 435 personas rompiendo con cinco meses consecutivos de bajadas.

De acuerdo al Ministerio de Empleo y Seguridad Social el paro se incremento en 0.39 por ciento en relación al mes de julio, ubicando a la cifra total de desempleados registrados en tres millones 697 mil 496.

Según lo informado por el Ministerio agosto es un mal mes para el empleo. En todos los meses de agosto desde 2001 ha aumentado el paro registrado, salvo en 2013, cuando se redujo en 31 personas.

>> Agudizada crisis en España por aumento de impuestos y desempleo

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha señalado que la subida del desempleo en el 2016 ha sido inferior a la de 2015. 

Sobre las declaraciones del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, advirtiendo que hay indicadores adelantados que muestran una desaceleración de la economía, Riesgo aseguró que "no solo no se desacelera el ritmo de reducción del paro sino que se acelera" en términos interanuales.

Sindicatos se pronuncian


Para los sindicatos, la subida del paro en agosto refleja el fin de la temporada de vacaciones. La Unión General de Trabajadores ha señalado en un comunicado que el dato del paro deja al descubierto las "deficiencias" estructurales del modelo productivo y la "fragilidad" del empleo, con predominio de contratos temporales o a tiempo parcial y bajos salarios.

Por su parte, la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO) calificó de "muy malos" los datos y ha explicado que el hecho de que "la pérdida de afiliación multiplique por 10 veces el aumento del número de personas inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)" se explica por "el abandono de la búsqueda activa de empleo y la falta de interés en inscribirse de muchas personas, porque con contratos precarios no generan derecho a cobrar prestaciones".

Servicios básicos, industria y construcción registran subida del paro


Los datos de Empleo reflejan que el paro registrado subió sobre todo en el sector servicios ocho mil 431 parados más, en industria cinco mil 884 personas y en el sector de construcción tres mil 548 desempleados.

>> La mitad de suicidios en España se debe a la crisis económica

Por sexos, el paro aumentó tanto entre los hombres como en las mujeres. El desempleo masculino se situó en un millón 624 mil 313 personas al subir en agosto siete mil 592 y el femenino, en dos millones 073 mil 183, al incrementarse en seis mil 843 en relación al mes de julio. 

El paro registrado entre los jóvenes menores de 25 años cayó en agosto en dos mil 500 personas respecto al mes anterior, hasta sumar 284 mil 985 desempleados. 

Esta cifra es un 14,79 por ciento inferior a la del mismo mes del año anterior, cuando había 49 mil 456 desempleados más. Sin embargo, el desempleo aumenta entre los mayores de 25 años en 16 mil 935 respecto a julio de 2016.

>> El nuevo cataclismo

Entre los extranjeros, el paro bajó en siete mil 462 personas situándose en 416 mil 772 desempleados, de los que 151 mil 335 procedían de un país miembro de la Unión Europea y 265 mil 437 de uno extracomunitario.

El paro sube en 11 regiones 


El desempleo subió en agosto respecto al mes anterior en 11 comunidades autónomas y se redujo en las otras seis, así como en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

El informe de Empleo detalló que el paro registrado aumentó sobre todo en Comunidad Valenciana (seis mil 451 desempleados más), sigue Cataluña con cuatro mil 424, Madrid tres mil 159) y Murcia con dos mil 883 parados más.

Empleo revelo que número de desempleados se redujo en Galicia dos mil 412 parados menos, Canarias mil 884 menos, Navarra 707 y La Rioja 642 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.