• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Estos gobiernos tendrían que empujarse hasta la Alianza del Pacífico si el nuevo presidente de EE.UU. decide nuevas orientaciones para América Latina", indicó Wong.

"Estos gobiernos tendrían que empujarse hasta la Alianza del Pacífico si el nuevo presidente de EE.UU. decide nuevas orientaciones para América Latina", indicó Wong. | Foto: teleSUR

Publicado 15 diciembre 2016

Los países de la Tripe Alianza están excluyendo a Venezuela de su derecho porque siguen lineamientos desde Washington para atacar a esa nación.
 

El internacionalista cubano Ernesto Wong Maestre aseguró este jueves durante el programa Es Noticia, transmitido por teleSUR, que "no había ningún tipo de legalidad para tratar de sancionar a Venezuela, no existe el mecanismo de la sanción ni la sanción como tal" en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

"La inmoralidad de la forma como están actuado los gobiernos de la Triple Alianza (Argentina, Paraguay y Brasil) en bochornosa, llena de hipocresía porque los que señalan a Venezuela son los que han incumplido con las normas (del Mercosur)", indicó el analista cubano y añadió que se "han confabulado para  conspirar y agredir a Venezuela".

Asimismo, Wong señaló que "los gobiernos de estos países les va a costar muy caro aparecer como violadores del derecho internacional y como desintegradores de América Latina dado la fuerza que tiene el pensamiento integracionista impulsado desde la presidencia de (Hugo) Chávez".

El internacionalista recordó que el presidente venezolano Nicolás Maduro llevó a cabo la misión con los anteriores gobiernos progresistas de esos tres países para unir al Mercosur con el Caribe y América del Sur, por lo que esta agresión no solo es contra Venezuela sino contra su propio pueblo.

>> Canciller de Venezuela rechaza actos ilegales en Mercosur


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.