• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez defiende la posición de Venezuela en el bloque.

Rodríguez defiende la posición de Venezuela en el bloque. | Foto: AVN (referencial).

Publicado 15 diciembre 2016



Blogs


En las redes sociales pudo constatarse el respaldo de los pueblos, especialmente del venezolano, ante el ataque sufrido por su canciller.

Ante la agresión sufrida por la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, cuando intentó entrar a la reunión del Mercado Común del Sur (Mercorsur) en Buenos Aires, Argentina, usuarios de diversos países tomaron las redes sociales para plasmar su absoluto rechazo.

“Mi solidaridad con la canciller Delcy ante agresión del Gobierno argentino y de la triple alianza; violaron normas del Derecho Internacional”, acotó el usuario @pepelavino en Twitter.

Los tuiteros posicionaron la etiqueta #DelcyDignaCanciller, para resaltar el tesón y la dedicación de Rodríguez, en su afán por defender el derecho de Venezuela a ejercer la presidencia pro témpore del Mercosur.

>> Evo Morales rechaza la agresión contra canciller venezolana

Precisamente los venezolanos fueron los más activos en su apoyo a la ministra. Desde el estado Barinas, Naybeth Angeles recalcó la valentía de su compatriota y la valía de la República Bolivariana, como ejemplo de paz para el planeta.

“Desde Barinas apoyando el trabajo de ésta mujer preparada y valiente. Estamos en contra de la agresión en Mercosur nosotros seguimos aportando para la paz de Latinoamérica y el mundo”, indicó en Instagram.

Múltiples fueron las muestras de apoyo y solidaridad con la canciller Rodríguez, no solamente en redes sociales sino en declaraciones públicas, como la del director general del Instituto patria, Oscar Parrilli, quien exigió un pedido de disculpas.

 

Rechazamos la #AgresiónEnMercosur de tres gobiernos derechistas que violentan el Protocolo de Olivos! #DelcyDignaCanciller

Una foto publicada por Tuiteros De La Faja (@tuiterosdlafaja) el


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.