• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juicio en contra de Mehmet Hakan Atilla fue catalogado por Erdoğan como un ataque político en contra de su Gobierno.

El juicio en contra de Mehmet Hakan Atilla fue catalogado por Erdoğan como un ataque político en contra de su Gobierno. | Foto: Reuters

Publicado 5 enero 2018



Blogs


El presidente de Turquía señaló que los acuerdos bilaterales entre Estados Unidos y Turquía están perdiendo su validez, tras denunciar que Washington está ha urdido "una serie de graves complots contra Turquía".  

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, señaló este viernes que las relaciones entre Turquía y Estados Unidos pierden validez debido al "complot político" que implicó la condena en contra de Mehmet Hakan Atilla, ex directivo del banco público Halkbank.

La condena en contra de Hakan Atilla, por evadir las sanciones impuestas por EE.UU. a Irán, es considerada por el Gobierno turco como un caso político carente de pruebas que  genera una "interferencia sin precedentes en sus asuntos internos".  

“Estados Unidos debería excusarnos, pero las leyes en nuestras relaciones bilaterales y los acuerdos bilaterales entre nosotros están perdiendo su validez. Me entristece decirlo, pero así es como será a partir de ahora”, señaló el mandatario turco.

Los señalamientos de Erdoğan se producen luego de que el pasado miércoles un tribunal federal de Nueva York, condenara al directivo del banco por 5 cargos de fraude financiero y conspiración.

>> Turquía refuerza poderío militar en Doha

La decisión de la justicia estadounidense ha sido considerada como un ataque en contra de Turquía,  “si esta es la visión estadounidense de la justicia, el mundo está condenado”, acotó a la prensa el jefe de Estado. 

De igual manera, el vice primer ministro y portavoz del Gobierno turco, Bekir Bozdag, acusó a Estados Unidos de participar a través de la CIA y el FBI en el fallido golpe de Estado perpetrado por la organización Fethulá Gülen. 

>> Erdogan a Trump: no podrá comprar el voto de Turquía en la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.