• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Junquera está en prisión desde el pasado 2 de noviembre por los hechos violentos registrados tras el referendo independentista.

Junquera está en prisión desde el pasado 2 de noviembre por los hechos violentos registrados tras el referendo independentista. | Foto: Reuters

Publicado 5 enero 2018

Los magistrados españoles señalaron que existe el riesgo que el funcionario catalán mantenga una conducta delictiva si sale en libertad.

El Tribunal Supremo de España decidió por unanimidad mantener la prisión preventiva del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, al considerar que existe el riesgo que mantenga una conducta delictiva de quedar en libertad.

Junqueras compareció ante el Tribunal este jueves, cuando aseguró ser un hombre de paz que apuesta al diálogo bilateral en la situación política de Cataluña.

>> Exvicepresidente catalán asegura ser un hombre de paz

A pesar del pedido del exfuncionario catalán, los tres magistrados encargados de decidir el destino de su detención acordaron que “existe un riesgo relevante de reiteración delictiva”.

“Existe un riesgo relevante de reiteración delictiva al no existir ningún dato que permita entender que el recurrente tiene la intención de abandonar la vía seguida hasta ahora”, citó la resolución.

El vicepresidente catalán está detenido desde el pasado 2 de noviembre de 2017 tras ser acusado de sedición, rebelión durante los hechos violentos realizados luego del referendo independentista del 1 de octubre. 

Junqueras solicitaba su libertad para poder aspirar al puesto de diputados tras las elecciones autonómicas celebradas el pasado 21 de diciembre. 

>> Puigdemont exige a España la liberación de políticos catalanes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.