• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fujimori fue declarado persona non gratan por los habitantes de la comunidad, según comunicaron en las redes sociales.

Fujimori fue declarado persona non gratan por los habitantes de la comunidad, según comunicaron en las redes sociales. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2018



Blogs


Tras haber sido dado de alta, el dictador peruano Alberto Fujimori, se trasladó a su nueva vivienda, emplazada en un exclusivo distrito de Lima. 

Luego de abandonar la clínica Centenario, en la que estaba internado desde el pasado 23 de diciembre, Alberto Fujimori partió en la noche de este jueves, junto a su hijo Kenji, a su nuevo lugar de residencia, siendo recibidos por su hija Keiko Fujimori.

La amplia casa está ubicada en el distrito de La Molina, una de las zonas más exclusivas y adineradas de la capital peruana, Lima. De hecho, el sector tiene acceso restringido y controlado. No cualquiera puede caminar por sus calles.

El inmueble tiene un alquiler valorado entre cuatro y cinco mil dólares mensuales y cuenta con 2.000 metros cuadrados, según da cuenta el anuncio publicitario de un portal de agentes inmobiliarios, que fue difundido tras saberse que albergará los días de libertad de Fujimori. 

Fuente: A donde vivir

Entre sus características, la casona cuenta con un Hall de ingreso, una amplia sala con vista a la piscina, cuatro dormitorios con baño, terraza, sala de TV, BBQ, amplio jardín y estacionamiento para 4 vehículos, entre otros lujos. 

La noticia no fue bien recibida por los vecinos de la comunidad, quienes a través de las redes sociales rechazaron el indulto humanitario y derecho de gracia que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó el pasado 24 de diciembre aludiendo a un supuesto delicado estado de salud.

>> Renuncia ministro de Defensa de Perú tras indulto a Fujimori

"Alberto Fujimori NO ESTÁ SENTENCIADO POR SUS BUENAS ACCIONES. LO ESTUVO POR CINCO SENTENCIAS DONDE FIGURAN EL ROBO A LA CAJA MILITAR. ES DECIR A LOS MISMOS QUE LUCHAN CONTRA EL TERRORISMO (...)", expresaron en uno de los mensajes.

Desde la noche de este jueves se registraron protestas en las adyacencias de la zona, donde un grupo de personas enfrentaron a decenas de policías que fueron desplegados frente a la casa del dictador. Asimismo, se impidió el acceso tanto a la prensa como a peatones y vehículos. .

>> Más de 230 escritores peruanos rechazan indulto a Fujimori

Los crímenes impunes

En 2009, Fujimori fue condenado a 25 años de prisión -alcanzando a cumplir 12- por los casos Barrios Altos y La Cantuta, sentencia ratificada en 2015.

El primer caso abarca el asesinato de 15 personas, incluido un niño de 8 años, durante una fiesta en la que se creía que participaban miembros de Sendero Luminoso, lo que posteriormente fue descartado por la justicia.

El segundo caso corresponde al secuestro, asesinato y entierro en fosas comunes a ocho estudiantes y a un profesor de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, el 18 de julio de 1992.

Asimismo, fue procesado por homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir, crímenes están relacionados con el asesinato de seis personas en el distrito de Pativilca, Barranca, en el año 1992.

Además, entre 1995 y 2000, los años más duros de la dictadura de Alberto Fujimori, se estima que fueron esterilizadas contra su voluntad 331.600 mujeres indígenas en Perú. 

Tampoco ha pagado, hasta ahora, los 8 millones de dólares sentenciados en su condena.

Pese a las demandas populares y a la intervención de organismos de derechos humanos pidiendo la revocación del indulto, debido al calibre de los crímenes cometidos; el dictador hoy despertó con vista a la piscina. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.