• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La primera caja negra fue encontrada dañada, sin embargo se pudo extraer la memoria.

La primera caja negra fue encontrada dañada, sin embargo se pudo extraer la memoria. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2016

Con el hallazgo de la segunda caja negra se podrán obtener los datos grabados para ser analizados y verificar lo sucedido antes del siniestro. 

Una fuente de seguridad informó este viernes el hallazgo de la segunda caja negra del avión de EgyptAir, por parte de los equipos de búsqueda.

El componente, que será entregado a la Fiscalía General egipcia, fue localizado un día después de que fuera encontrada otra caja negra de la cabina, que registra las conversaciones mantenidas entre los pilotos.

La segunda caja negra es la que graba los datos registrados por el avión, informó la agencia oficial egipcia de noticias, MENA, que citó un comunicado del comité de investigación.

>> Hallan la primera caja negra del avión de EgyptAir

El artefacto fue hallado la pasada madrugada por el navío "John Lethbridge", de la empresa francesa Deep Ocean Search, añadió MENA, que precisó que la Fiscalía General ordenó entregar ambas cajas al comité técnico de investigación para que sean analizadas.

Ese equipo se encargará de extraer los datos y las conversaciones registradas en las cajas negras, que serán trasladadas próximamente a Alejandría, indicó la agencia.

Contexto

La primera caja negra del avión Airbus A-320, de la aerolínea EgyptAir, fue encontrada el jueves en una zona del Mediterráneo.

Los expertos manifestaron que el dispositivo se encontró dañado, sin embargo, será posible extraer las informaciones registradas en su interior, por el momento el aparato es trasladado hacia la ciudad egipcia Alejandría (norte de Egipto).

El 19 de mayo, el avión Airbus A-320 (vuelo MS804), de la aerolínea EgyptAir, que cubría la ruta París-El Cairo, desapareció de los radares en el Mar Mediterráneo, los 56 pasajeros que estaban a bordo fallecieron. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.