• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El BEA señaló que los sensores de las cajas negras emitieron mensajes que indicaban que había humo en la cabina poco antes de que se interrumpieran las comunicaciones con el avión.

El BEA señaló que los sensores de las cajas negras emitieron mensajes que indicaban que había humo en la cabina poco antes de que se interrumpieran las comunicaciones con el avión. | Foto: Reuters

Publicado 1 junio 2016

El organismo francés de Investigación de Accidentes Aéreos (BEA) expresó que era casi totalmente seguro que la señal captada por organismos de búsquedas proviene de las cajas negras.

El organismo francés de Investigación de Accidentes Aéreos (BEA) informó que la señal detectada por un navío que trabaja en las labores de búsqueda del avión de EgyptAir, que se estrelló en el Meditearráneo el pasado 19 de mayo, pertenece "casi con total seguridad" a una de las cajas negras del transporte.

>> Estrechan zona de búsqueda de EgyptAir tras detectar señal

El director de esa organización, Rémi Jouty, apuntó que la señal fue recibida por buques de la Marina francesa "Laplace", que está equipado con tres aparatos sumergibles (Detector-6000) de la empresa francesa Alseamar, capaces de captar señales de cajas negras hasta 4 mil y 5 mil metros de profundidad. 

Su detección fue posible "a partir del análisis de los datos de radar disponibles y de la señal de socorro de la caja, que han permitido definir una zona de búsqueda prioritaria", agregó el directivo de el BEA, organismo asociado a las pesquisas, porque el avión se ensambló en Francia y partió del aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle.

>> Egipto rechaza informe de explosión en el avión de EgyptAir

Jouty, además resaltó el esfuerzo conjunto de las autoridades egipcias en las labores de recuperación. De hecho, fue el Ministerio egipcio de Aviación Civil el que había informado del posible hallazgo de las cajas negras por la detección de una señal derivada de los equipos que trabajan en el Meditarráneo. El BEA, horas más tarde confirmó las suposiciones iniciales.

Las autoridades egipcias indicaron que el encargado de la recuperación de las cajas será el navío "John Lethbridge" de la empresa Deep Ocean Search (DOS), que se unirá a las labores de búsqueda dentro de una semana.

>> Primeros restos del avión de Egyptair hallados en el Mediterráneo

En contexto
El Airbus A320 de la compañía aérea EgyptAir se estrelló en el Mediterráneo el pasado 19 de mayo. A bordo se encontraban unas 66 personas entre pasajeros, personal de seguridad y miembros de la tripulación. Las causas del suceso aún estar por ser esclarecidas.
El pasado 21 de mayo, el BEA señaló que los sensores del aparato emitieron mensajes que indicaban que había humo en la cabina poco antes de que se interrumpieran las comunicaciones con el avión.
El avión cubría la línea París-El Cairo y desapareció del radar a las 2H45, hora local, (00H45 GMT), al entrar en el espacio aéreo egipcio.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.