• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas militares egipcias hallaron piezas del avión y objetos personales de los pasajeros a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad egipcia de Alejandría.

Fuerzas militares egipcias hallaron piezas del avión y objetos personales de los pasajeros a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad egipcia de Alejandría. | Foto: Reuters

Publicado 23 mayo 2016



Blogs


Las autoridades egipcias informaron de la localización de la caja negra del vuelo MS804 de EgyptAir que se precipitó al mar Mediterráneo en la madrugada del pasado jueves en extrañas circunstancias.

Las fuerzas armadas de Egipto confirmaron este lunes el hallazgo de la caja negra del avión Airbus de EgyptAir que desapareció en el Mar Mediterráneo el pasado  jueves 19 de mayo mientras cubría la ruta Paris - El Cairo.

Las autoridades egipcias localizaron la caja negra en la zona de búsqueda al norte de la ciudad de Alejandría mediante señales de radar pero todavía no han podido sacarla a la superficie. El hallazgo permitirá conocer, gracias a la grabación registrada, cuál fue el motivo del siniestro donde 66 personas perdieron la vida. 

>> Hallan restos del avión EgyptAir a 290 km del norte de Egipto

A través de un comunicado, el ministerio de Aviación Civil egipcio advirtió que "el proceso de recogida de restos humanos puede requerir mucho tiempo". Según las autoridades, la labor de análisis del ADN de las víctimas y parientes se realizará en colaboración con las familias y conforme a los procedimientos internacionales.

La aerolínea se ha comprometido a "proporcionar todos los medios a su alcance para asistir a las familias de las víctimas" en su "dolorosa espera".

Las autoridades esperan que el material recuperado facilite la investigación sobre las causas del siniestro, ya que se produjo en condiciones meteorológicas favorables y con una tripulación experimentada. 

>> Armada egipcia publica imágenes de restos del avión de EgyptAir

En un comunicado las autoridades egipcias han señalado que aún no pueden descartar ninguna pista sobre el accidente, por lo tanto  la hipótesis de un atentado en el vuelo MS804 siguen en primera línea de las investigaciones y de expertos.

En contexto

El pasado jueves 19 de mayo, el Airbus A-320, de la aerolínea EgiptAir, y que cubría la ruta París-El Cairo, se se precipitó al mar efectuando dos giros bruscos después de desaparecer de los radares y perder altitud a gran velocidad.
La aeronave viajaba con 56 pasajeros, entre ellos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.
Todas las hipótesis se mantienen abiertas, incluida la terrorista, aunque por ahora ningún grupo ha reivindicado el derribo del avión.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.