• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los forenses evalúan las posibles causas de las muertes aún cuando no lo logran conseguir ni brazos, ni piernas ni cuerpos completos.

Los forenses evalúan las posibles causas de las muertes aún cuando no lo logran conseguir ni brazos, ni piernas ni cuerpos completos. | Foto: Reuters

Publicado 24 mayo 2016



Blogs


Familiares de los pasajeros y miembros de la tripulación han llevado a cabo funerales en recuerdo de las víctimas, pero con los ataudes vacíos. 

Aún cuando el análisis forense de los primeros restos humanos recuperados de las víctimas del MS804 apuntó a que el avión sufrió una explosión interna, el jefe de los forenses rectificó este martes la información y negó esa versión. 

"Todo lo publicado sobre este asunto es completamente falso y son meras suposiciones que no provienen de la Autoridad Forense", indicó en condición de anonimato.

Menos de un día después de que el MS804 se estrellara contra el Mediterráneo con 66 personas a bordo, el equipo de búsqueda del Ejército egipcio comenzó a recuperar partes de cuerpos de las víctimas.

Los restos son examinados por un equipo forense en la morgue Zeihom del Cairo, los oficiales forenses evalúan las posibles causas de los fallecimientos aún cuando no lo logran conseguir ni brazos, ni piernas ni cuerpos completos. “ La extremidad más grande no llega al de la palma de una mano”.

 Primeros restos del avión de Egyptair en fotos

Sin embargo, la investigación hasta ahora no ha encontrado traza de explosivos de una bomba o algún otro tipo de artefacto. La morgue del Cairo ha recibido cerca de 23 bolsas de restos que son analizados desde el domingo.

Con respecto a un posible atentado terrorista ningún grupo ha reivindicado un ataque, pese a que el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) se defendió como autor del atentado contra un airbus ruso que partió de Egipto.

Por su parte, EgyptAir advirtió a las familias que la identificación de las víctimas tomará semanas ya que dependen de las pruebas de ADN.

>> Localizan la caja negra del avión de EgyptAir

En contexto
El pasado jueves 19 de mayo, el Airbus A-320, de la aerolínea EgyptAir, que cubría la ruta París-El Cairo, efectuó dos giros bruscos, se precipitó al mar después de desaparecer de los radares y perder altitud a gran velocidad.
En la aeronave viajaban 56 pasajeros, entre ellos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.
Todas las hipótesis se mantienen abiertas, incluida la terrorista, aunque por ahora ningún grupo ha reivindicado el derribo del avión.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.