• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las encuestas le da a Hilary Clinton una ventaja de 12 puntos sobre Donald Trump

Una de las encuestas le da a Hilary Clinton una ventaja de 12 puntos sobre Donald Trump | Foto: Reuters

Publicado 26 junio 2016



Blogs


Dos de cada tres estadounidenses consideran que Donald Trump no está calificado para dirigir el país y muestran su preocupación por la postura que asumiría respecto a las mujeres, las minorías y los musulmanes.

Con ventaja de 12 y 5 puntos respectivamente, superaría la virtual candidata por el Partido Demócrata, Hilary Clinton, a su posible rival del Partido Republicano, Donald Trump, en las elecciones presidenciales de noviembre próximo en los Estados Unidos.

Así lo informan dos encuestas, en primer lugar la de The Washington Post-ABC News que le otorga a Clinton un 51 por ciento contra 39 de Trump, basado en una muestra de mil personas, cuestionadas sobre su intención de voto entre el 20 y el 23 de junio.

>> Clinton recibe apoyo de ambientalistas por temor a Trump

El mes anterior, la misma encuesta reflejaba ventaja para la exsecretaria de Estado, pero con dos por ciento: 46-44 por ciento.

El otro sondeo es de The Wall Street Journal-NBC News, que dio como resultado una victoria de Clinton por cinco puntos: 46 versus 41.

En cuanto a la encuesta de mayo, también hubo un cambio, ya que Clinton superaba a Trump 46 contra 43 por ciento.

Estos sondeos coinciden con las críticas recientes sostenidas en contra de Trump, quien se jactó de tener razón sobre el peligro de los inmigrantes musulmanes, luego de la masacre de Orlando ocurrida el pasado 12 de junio.

>> Sepa qué piensan Clinton y Trump tras la masacre en Orlando

En la encuesta de The Washington Post-ABC News dos de cada tres estadounidenses, piensan que el candidato republicano no está calificado para dirigir el país y muestran su preocupación por la postura que asumiría respecto a las mujeres, las minorías y particularmente, con los musulmanes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.