• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes republicanos están en contra de la nominación de Trump por ser superado por su rival demócrata.

Los representantes republicanos están en contra de la nominación de Trump por ser superado por su rival demócrata. | Foto: Reuters

Publicado 20 junio 2016



Blogs


Los delegados del partido rojo tienen como objetivo impedir que el magnate logre representarlos en las venideras elecciones presidenciales de Estados Unidos.

 

El posible candidato republicano a las elecciones presidenciales, Donald Trump, se enfrenta este lunes a sus colegas de partido y delegados a la convención nacional del mes de julio, quienes no aceptan la postulación del magnate.

Aproximadamente mil delegados republicanos participaron en una conferencia telefónica con el objetivo de impedir que Trump logre la nominación presidencial en la convención del partido, así lo detallaron los organizadores de la actividad.

Por su parte, el magnate neoyorquino aseguró que “sería bueno que el Partido Republicano se colocara detrás de mi candidatura, pero estoy preparado para ganar de cualquier manera”.

Los esfuerzos contra Trump se intensificaron luego de un descenso en las encuestas que mide el favoritismo y repudio entre los votantes, lo cual es superado por la demócrata Hillary Clinton.

Trump es conocido por graves comentarios como la construcción de un muro en la frontera del país con México.

>> Trump: Estoy preparado para ganar sin apoyo de los republicanos

En contexto
Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos se llevarán a cabo el 8 de noviembre próximo.
Trump tiene los delegados necesarios (mil 237) para competir por la Casa Blanca, pese a que tiene adversarios en su propio partido que niegan apoyarlo en la Convención Nacional que se celebrará en Cleveland, entre el 18 y el 21 de julio.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.