• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Campesinos demandan mejoras sociales en Paraguay.

Campesinos demandan mejoras sociales en Paraguay. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2015



Blogs


Los campesinos denunciaran este martes en la gran marcha nacional  el aumento de la represión policial en las zonas rurales, la militarización, la privatización de empresas públicas, el narcotráfico y la existencia de una narcopolítica que busca llevar al país a la miseria. 

Militantes del Partido de izquierda paraguayo Pyahurá y organizaciones campesinas de ese país suramericano continúan alzando su voz contra las políticas de Gobierno del presidente Horacio Cartes. 

Este lunes las protestas campesinas cumplieron cuarto días luego que el pasado viernes 06 de febrero las mismas iniciaron en varias regiones de esa nación.

La marcha nacional denominada "Paraguay en pie por una patria nueva", llegará este martes a la capital del país (Asunción).

De acuerdo con el secretario general adjunto de la Federación Nacional Campesina (FNC), Marcial Gómez, las manifestaciones pretenden lograr la renuncia del Presidente Cartes. 

“Queremos que se constituya una junta patriótica con personalidades reconocidas de todos los sectores, que sean patriotas, demócratas y honestas, para conformar una verdadera democracia y un modelo de desarrollo económico diferente”, dijo. 

A su juicio la militarización de algunos departamentos del país, los desalojos, los procedimientos judiciales y la violencia que el Estado ejerce, suponen un retroceso en las libertades de movilización de los campesinos. 

LAS DEMANDAS

- Mejora en los servicios públicos
- Mayor garantía de trabajo 
- Rechazo las políticas neoliberales 
- Creación de una Asamblea Nacional 

El pasado 19 de enero de 2015 unos 800 campesinos paraguayos de ocho departamentos del país iniciaron el cierre de varias carreteras en rechazo al Gobierno del presidente Horacio Cartes. 

En vídeo: Miles de paraguayos piden al presidente Cartes su renuncia

EN CONTEXTO 
Luego del Golpe de Estado contra en entonces presidente de Paraguay, Fernando Lujo en 2012 el país fue suspendido del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), además del aislamiento internacional que duró cerca de 14 meses.

 
En vídeo: A dos años de golpe de Estado persisten las protestas contra la desigualdad

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.