• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 10 de diciembre de 2014 campesinos paraguayos también marcharon en Asunción (Paraguay) en contra de las políticas del Gobierno.

El 10 de diciembre de 2014 campesinos paraguayos también marcharon en Asunción (Paraguay) en contra de las políticas del Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2015



Blogs


El acto central será el próximo martes en la Plaza de Armas de Asunción y la movilización ha sido convocada por el partido Paraguay Pyahurã.

Centenares de campesinos paraguayos se están movilizando en Asunción (capital de Paraguay) en el marco de una “larga marcha” de protesta contra las políticas del Gobierno y con la que se busca exigir la renuncia del presidente Horacio Cartes.

La protesta, que empezó con una movilización nacional desde el pasado viernes, fue convocada por el partido Paraguay Pyahurã y el acto central se realizará el próximo martes en la capital de ese país.

Durante la jornada denunciarán el aumento de la represión en las zonas rurales, la militarización, la privatización de empresas públicas, el narcotráfico y la existencia de una narcopolítica.

Desde el viernes, unos 200 campesinos del interior de ese país ya se han ubicado Plaza de Armas de Asunción a la espera de otros grupos.

El partido Paraguay Pyahurã está integrado por sectores de labriegos y docentes. Para el desarrollo de estas movilizaciones también ha recibido el apoyo de la Federación Nacional Campesina y el Frente Guasú, entre otras organizaciones.

El pasado 19 de enero al menos 800 campesinos paraguayos de ocho departamentos del país cerraron varias carreteras principales tras el fracaso de los diálogos con representantes del Gobierno.

Los manifestantes exigieron al presidente Horacio Cartes el mismo subsidio de 300 dólares por familia entregados a otros grupos de pequeños productores que perdieron sus cosechas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.