• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Más vale un

"Más vale un 'no' a un acuerdo que un acuerdo malo", manifestó el ministro de Exteriores británico, Philip Hammond. | Foto: AFP

Publicado 28 junio 2015



Blogs


La jefa de la diplomacia europea manifiesta que la hora de las decisiones "políticas" había llegado a una agotadora instancia de negociación.

Una fuente iraní confirmó este domingo que las negociaciones del programa nuclear han entrado desde este domingo en Viena en una "fase crítica" para sellar un acuerdo que impida a Teherán dotarse del arma nuclear. 

El ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, manifestó que "más vale un 'no' a un acuerdo que un acuerdo malo".

“Lo he dicho en varias ocasiones y lo vuelvo a hacer hoy, más vale no a un acuerdo que un acuerdo malo. Hay líneas rojas que no podemos franquear y cada uno de nosotros deberá tomar decisiones muy difíciles", sostuvo Hammond.

Lea también: Diferencias en el G5+1 prolongarían negociaciones nucleares

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, partió hacia Teherán para realizar consultas antes de regresar a la mesa de negociaciones en la capital austríaca.

Por su parte, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, manifestó que la hora de las decisiones "políticas" había llegado en esta agotadora negociación iniciada hace 20 meses entre Irán y las potencias del G5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, Gran Bretaña, Francia y Alemania).

A lo que señaló: "Es una cuestión de voluntad política. Si todas las partes demuestran voluntad política, lo conseguiremos".   

Rouhani: Irán luchará por la eliminación de las sanciones

En Contexto  

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, prorrogó por un año las sanciones contra Irán, en medio de las negociaciones por el programa nuclear que negocia ese país con el G5+1. 

Aunque EE.UU. ha dicho que no se opondrá a acuerdo definitivo sobre el programa nuclear, ha sido el principal opositor al proyecto pacífico-nuclear iraní, bajo el argumento que con las reservas de uranio, Irán busca desarrollar una bomba atómica y no energía nuclear en beneficio de la humanidad. Sin embargo, la nación persa sostiene que el fin de estos estudios son netamente científicos.

No dejes de leer: Irán no mantendrá conversaciones nucleares bajo amenaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.