• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Irán, Hassan Rouhani, pronunció un discurso en el centro de la provincia Jorasán (norte).

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, pronunció un discurso en el centro de la provincia Jorasán (norte). | Foto: Hispantv

Publicado 14 junio 2015



Blogs


El presidente de Irán, Hassan Rouhani, señaló durante un discurso público que el Gobierno de ese país ha tomado las medidas necesarias para superar las dificultades.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo este domingo que Irán no teme a las sanciones internacionales y apuntó que no dejará de luchar para que sean eliminadas.

En un acto público llevado a cabo en la provincia norteña de Jorasán, Rouhani dijo que si llegaran a fracasar las negociaciones que Irán mantiene con el Grupo 5+1 (EE.UU., China, Francia, Rusia, Reino Unido y Alemania) y las sanciones no sean levantadas, su Gobierno trabajará “para eliminar los problemas económicos y mejorar la vida de la gente”.

“Las sanciones serán eliminadas con la ayuda de la gente. Este Gobierno no se quedará a un lado y esperará a ver si el otro lado de la mesa negociadora acepta nuestras condiciones. Ya hemos tomado medidas para mejorar el bienestar de nuestra gente y lo seguiremos haciendo”, aseguró el mandatario.

Logros en dos años de mandato

El presidente iraní también destacó los avances económicos de esa nación durante dos años de su Gobierno y enfatizó que durante su gestión se ha impulsado la producción nacional, lo que se traduce en un ahorro de ocho mil millones de dólares en gastos relacionados con el sector de productos alimenticios.

"Los que dicen que las sanciones no son importantes, no son conscientes de la situación financiera de la gente. Los que dicen que no debemos negociar con el Grupo 5+1, no parecen saber de las condiciones de vida de la gente", enfatizó.

El dato
Entre las sanciones que EE.UU. ha impuesto a Irán destacan la congelación de activos iraníes y las reservas de oro en sus bancos, la prohibición de emitir créditos por parte de las instituciones financieras internacionales, entre otras.

En contexto

Irán y EE.UU. mantienen conversaciones en el marco del Grupo 5+1 (EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania), cuyo objetivo es alcanzar un pacto final que solucione antes de la fecha límite del 30 de junio todo lo relacionado al programa de energía nuclear que desarrolla Irán con fines pacíficos y científicos.    

Irán siempre ha defendido el carácter civil de su programa y exige el levantamiento de las sanciones internacionales que afectan su economía. El presidente de Irán, Hassan Rouhani, también insiste que Teherán está dispuesto a demostrar al mundo que su programa de energía nuclear es pacífico y que esta tecnología nacional favorece a la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.