• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sueño de Chávez continúa vigente

El sueño de Chávez continúa vigente | Foto: teleSUR

Publicado 26 junio 2015



Blogs


Los gobiernos de Venezuela e Irán firman acuerdos en la tarde de este viernes en el Palacio de Miraflores en Caracas para profundizar el desarrollo del intercambio comercial entre ambas naciones. 

En el acto participa el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado de su tren ministerial en un acto que se realiza en el Salón Sol de Perú, en el Palacio de Miraflores.

El presidente Maduro, recordó la visión del Comandante supremo, Hugo Chávez Fría, de la unión con los pueblos  y la lucha contra el imperialismo que ha querido dominar a los países del mundo. 

Leer aquí: Venezuela e Irán renuevan lazos de cooperación

Dijo:” le le estoy dando continuidad a una línea justa con Irán”, el trabajo mutuo y de confianza ha logrado dar ganancias al pueblo, afirmó. 

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro se refirió a una serie de acuerdos con el hermano país de Irán y a la  firma de un documento contra la guerra económica.

Ratificó este viernes que las relaciones entre Venezuela e Irán están basadas en el respeto mutuo, tal como lo impulsó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 

"Lo que estoy es dándole continuidad a una historia pertinente que forma parte de una nueva geopolítica del mundo", expresó el jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores.

“Nos estamos enfrentando a una guerra económica de características monumentales, una guerra de contrabando brutal y ahí vamos atendiendo a nuestro pueblo”, acotó el mandatario caribeño. 

Se acordó  el programa de Nanociencia y nanotecnología, debido a que Irán está entre los siete países más importantes que ha desarrollado la tecnología, “ahora estamos firmando un plan integral para desarrollar programas comunes”. 

"No se podrá entender el mundo en los próximos años sin la nanotecnología. Irán desde hace algunos años nos ha estado insistiendo en avanzar en esta tecnología", expresó el Presidente desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En ese orden, el Gobierno venezolano firmó un convenio en materia de inversiones en plantas de producción y comercialización, en productos de aseo personal y limpieza. Además,  se firmó la línea de créditos, con 500 millones de dolares para desarrollar el comercio. 

Leer también: Venezuela y Guinea Bissau firman acuerdos de cooperación

Anunció que participará el próximo 23 de noviembre en la III Cumbre de Gas que se celebrará en la ciudad de Therán.

Vea también: Venezuela e Irán comprometidos para fortalecer la OPEP
 

En contexto: Venezuela e Irán fortalecieron sus relaciones desde 1999 cuando el el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, asumió la Presidencia. En la actualidad, ambas naciones mantienen acuerdos de cooperación en áreas como tecnología, salud, agricultura, alimentación, industria, infraestructura y vivienda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.