• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Consideran que lo acordado con Ciudadanos es incompatible con Podemos.

Consideran que lo acordado con Ciudadanos es incompatible con Podemos. | Foto: @ahorapodemos

Publicado 24 febrero 2016



Blogs


El vocero del partido en el Parlamento, Íñigo Errejón, afirmó que tomaron esta decisión, porque el acuerdo que el PSOE firmó con Ciudadanos es “incompatible” con las políticas que defiende su partido.

El partido Podemos anunció hoy que se levanta de la mesa de negociación con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), luego de que esta organización política pactara con Ciudadanos para la investidura de Pedro Sánchez.

>> España: Negociaciones para nuevo Gobierno van sin camino claro

El anuncio lo hizo el vocero del partido en el Parlamento, Íñigo Errejón, quien señaló que ese pacto es incompatible con Podemos y que no asistirán a las reuniones que estaban pautadas. 

El vocero del partido advirtió que si el PSOE continúa defendiendo el acuerdo con Ciudadanos, que contempla 200 reformas, habrá una "investidura fallida".

Además, señaló que ese pacto busca el apoyo del Partido Popular (PP) y hará "las delicias" de las grandes empresas. 

El corresponsal de teleSUR, Vicent Montagu, indicó en su cuenta de Twitter que Errejón manifestó que se ha frustrado una gran oportunidad de formar un gobierno de cambio. 

El enviado especial de teleSUR resumió el escenario que se plantea ahora en el país. 

En contexto: 

El pasado 20 de diciembre, el partido de Mariano Rajoy no alcanzó la mayoría en las elecciones generales.

El PSOE logró mantener la segunda posición y le siguió Podemos, que salió reforzado con 69 asientos en la Cámara y se consolidó como primera fuerza política tanto en Cataluña como en el País Vasco.

El actual presidente del Gobierno español considera que su propuesta es la “mejor opción” para los intereses de los españoles. 

El pasado 2 de febrero, el Rey encargó al Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, tratar de formar un nuevo Gobierno en España.

La Constitución de España establece que, "si transcurrido el plazo de dos meses, a partir de la primera votación de investidura, ningún candidato logra la confianza del Congreso, el Rey disolverá ambas Cámaras y se convocarán nuevas elecciones". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.