• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del PP, Mariano Rajoy, reiteró que lo más probable es que se repitan las elecciones en España.

El líder del PP, Mariano Rajoy, reiteró que lo más probable es que se repitan las elecciones en España. | Foto: Reuters

Publicado 24 febrero 2016



Blogs


El presidente en funciones del Gobierno de España, Mariano Rajoy, aseguró que se encuentra "activo" para el Partido Popular (PP), por lo que no ha considerado renunciar a su candidatura.

El presidente del Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy, aseguró este miércoles que no le ha "pasado por la imaginación" renunciar a sus candidatura, tras las elecciones del 20 de diciembre, en cambio, se considera un político "activo" del Partido Popular (PP), por lo que se volvería a postular, si se repiten las elecciones en junio.

"Es mi intención ser el candidato si hay nuevas elecciones. No tenga usted la más mínima duda", aseguró Rajoy, durante una entrevista para un medio español, quien señaló que de no considerarse activo, no se presentaría a los nuevos comicios. "No soy tan irresponsable", añadió.

>> Rajoy, dolido por ser persona 'non grata' en su natal Pontevedra

Por otro lado, se refirió al preacuerdo entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos y apuntó que no se trata de un "pacto de investidura y tampoco de Gobierno", por lo que, a su juicio, "lo más posible en este momento son las elecciones".

>> España: PSOE y Ciudadanos votarán investidura de Sánchez

En contexto

El Rey encargó al Secretario General del Psoe, Pedro Sánchez, para tratar de formar un nuevo Gobierno en España.

El candidato propuesto por el Rey de España informó al Congreso que necesitaría un mes para coordinar las alianzas políticas y presentar al Parlamento su proyecto de gestión.

Recientemente, el PSOE pactó con el partido Ciudadanos (centroderecha) el voto a favor de la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno español.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.