• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comisionado Howard Cotto brindó declaraciones a los medios de comunicación respecto al plan de seguridad que resguardará las elecciones del 4 de marzo.

El comisionado Howard Cotto brindó declaraciones a los medios de comunicación respecto al plan de seguridad que resguardará las elecciones del 4 de marzo. | Foto: @PNC_SV

Publicado 2 enero 2018



Blogs


La policía de El Salvador comenzó un plan especial de seguridad para las elecciones municipales y legislativas programadas para el mes de marzo.

El próximo miércoles la policía de El Salvador iniciará el Plan General de Seguridad Electoral al Organismo Colegiado y a la Junta de Vigilancia Electora (JVE), con el objetivo de reducir los delitos durante la jornada electoral del 4 de marzo.

La información respecto al plan de seguridad fue detallada por el director de la policía, Howard Cotto, quien previamente había participado en la presentación del plan el pasado mes de diciembre. 

>> Accidentes ensombrecen la Navidad en El Salvador

En el mes de octubre del pasado año, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se comprometieron a garantizar la seguridad y la transparencia en los comicios.

Cotto agregó que el plan engloba la seguridad en el transporte, distribución, recolección y almacenajes de paquetes electorales, actas de cierre y escrutinio.

>> Salvadoreños saludan triunfo electoral de la Revolución Bolivariana en Venezuela

Asimismo, explicó las previsiones en cuanto a la regulación que tendrá el flujo vehicular en las inmediaciones de los centros electorales durante el día de las elecciones.

El TSE ha hecho las labores correspondientes en relación a la capacitación del personal de la PNC que participará en el plan de seguridad que entrará operación desde el miércoles 3 de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.