• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo señaló que la conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol son la principal causa de accidentes.

El organismo señaló que la conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol son la principal causa de accidentes. | Foto: @PROCIVILSV

Publicado 26 diciembre 2017



Blogs


Se han registrado múltiples accidentes viales y por artefactos explosivos durante la víspera navideña, que dejaron un saldo fatal de ocho fallecidos. 

El pasado domingo 26 de noviembre se contabilizaron en El Salvador ocho muertos y decenas de heridos por el uso de artefactos explosivos y la ingesta en exceso de bebidas alcohólicas, informaron medios locales. 

Según el reporte oficial del plan seguridad navideño del país, ocurrieron 93 accidentes de tránsito que dejaron un saldo de ocho fallecidos y 36 lesionados, mientras que se reportaron nueve menores de edad quemados por pólvora. 

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, reiteró su llamado a los padres y representantes a evitar que menores de edad manipulen dichos productos, y que se abstengan de comprar cierta pirotecnia prohibida por su peligrosidad.

En días pasados, el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Aristides Valencia, anunció que casi 52 mil funcionarios públicos fueron desplegados para responder a las necesidades de la población ante cualquier eventualidad.

El plan responde al incremento de accidentes de tránsito por manejar irresponsablemente o alcoholizados, así como las quemaduras graves por pólvora o el impacto de artefactos pirotécnicos.

>> Familias de Puerto Rico reciben la navidad sin luz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.