• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo de supremacía blanca ha mantenido un perfil alto en este año de elecciones.

El grupo de supremacía blanca ha mantenido un perfil alto en este año de elecciones. | Foto: Swen

Publicado 17 noviembre 2016



Blogs


El Southern Poverty Law Center estima que entre 5 mil y 8 mil estadounidenses se identifican como miembros del Ku Klux Klan, agrupados principalmente en el sur del país norteamericano.

Los resultados en la búsqueda de Google Trends arrojan que los estadounidenses han estado interesados más que nunca en buscar información con respecto a la organización estadounidense de extrema derecha y supremacía blanca Ku Klux Klan.

El próximo 3 de diciembre los KKK realizarán un desfile para celebrar el triunfo electoral del candidato republicano Donald Trump.

Las búsquedas del KKK se comparan con las de alto volumen como Kim Kardashian y el fútbol universitario.

El grupo promueve principalmente la xenofobia, la supremacía de la raza blanca, homofobia, el antisemitismo, racismo y el anticomunismo.

>> El eterno racismo en la tierra del ku klux klan

Noviembre es un mes que arroja casi el doble del interés de búsquedas del Ku Klux Klan en línea por parte de los ciudadanos comparado con marzo de este mismo año cuando Donald Trump no renunció inmediatamente a un respaldo del exlíder del KKK, David Duke. 

En 2008, tras la elección del primer presidente negro, Barack Obama, también se apreció un interés importante en el grupo de extrema derecha.

La campaña del presidente electo Donald Trump ha energizado la supremacía blanca que lo ven como un "líder". 

>> Anonymous desactiva sitio web racista del Ku Klux Klan

Los datos de Google no indican la confianza de los ciudadanos hacia el Klan, la herramienta no muestra si lo ven de manera positiva o negativa. Sin embargo, lo realmente cierto es que el KKK dejó de ser una historia del pasado.

En el último año, las personas también buscaron información sobre Trump, Hillary Clinton y los afrodescendientes en general, según Google.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.