• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 septiembre 2015



Blogs


El mandatario venezolano sostuvo desde Jamaica que espera sentarse a conversar con el presidente Santos, en aras de solventar la situación en la frontera colombo-venezolana, actualmente bajo cierre preventivo. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que los medios de comunicación de Colombia impusieron una matriz de opinión antivenezolana, en la que incluso se ha llamado a la violencia contra su persona. 

“Solo a través diálogo se puede solucionar este problema. No me huya más, deme la cara. No siga rehuyendo a esta situación”, apuntó Maduro desde Kingston, capital de Jamaica, al término de la inauguración del Centro Cultural Simón Bolívar, a propósito de la conmemoración de los 200 años de la Carta de Jamaica. 

En dicha actividad, Maduro entregó una réplica de la espada de Bolívar a la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller. 

Al salir del acto conmemorativo, el mandatario venezolano fue abordado por la prensa para conocer sus impresiones sobre la actual situación en la frontera con Colombia.

Maduro argumentó que la oligarquía de Colombia impuso una matriz de opinión contra Venezuela, la cual ha presionado al presidente colombiano. 

“Santos no quiere hablar. La oligarquía mediática en Colombia impuso una matriz de odio. El presidente Santos tiene una camisa de fuerza que le impuso la oligarquía mediática”, indicó.

Asimismo, el presidente Maduro sostuvo que no responsabiliza al presidente Santos de dichas presiones, pero que de alguna manera hay que solventar la actual situación en la frontera colombo-venezolana.

“Nunca se había dicho cosas de un Presidente de Venezuela como ahora. Han llamado a matarme, presidente Santos, en sus narices, las televisoras de sus amigos y familiares", agregó. 

El presidente de Venezuela se encuentra en Jamaica desde el sábado, en donde fue copresidente de la X Cumbre de Petrocaribe y además inauguró un centro cultural dedicado al Libertador Simón Bolívar, en conmemoración de los 200 años de la Carta de Jamaica, uno de los escritos más emblemáticos del líder independentista venezolano. 

En la cumbre, Maduro realizó cuatro propuestas para consolidar y fortalecer la complementariedad del bloque Petrocaribe, que actualmente reúne a 19 naciones caribeñas.

Sepa más → En Claves: propuestas de Maduro en la X Cumbre de Petrocaribe

En Contexto

Apegado a la Constitución de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro decretó el estado de excepción en 10 municipios del estado Táchira, que colindan con Colombia, después que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron heridos por paramilitares cuando investigaban el contrabando de extracción.  

Desde entonces, se han desarticulado bandas criminales que se dedicaban a desviar alimentos para ser sacados al país vecino de manera ilegal.

También se han detenido a 32 paramilitares y se detectaron casas clandestinas que se prestaban para la prostitución y el secuestro.  

Lea más → Carta de Jamaica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.