• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir del lunes se abrirá el paso a los colombianos que trabajen en Venezuela.

A partir del lunes se abrirá el paso a los colombianos que trabajen en Venezuela. | Foto: Reuters

Publicado 6 septiembre 2015



Blogs


El gobernador del fronterizo estado Táchira, aseguró que si alguna gandola colombiana se encuentra en territorio venezolano podrá ir al puente de Ureña, a partir de las dos de la tarde, cuando se abra el paso. 

El Gobierno venezolano abrirá el paso fronterizo con Colombia a las 14H00 (18H30 GMT) de la tarde para permitir el ingreso al país de 103 gandolas que quedaron en Cúcuta tras el cierre preventivo de la zona limítrofe el pasado 19 de agosto, cuando se decretó el estado de excepción, en aras de combatir el paramilitarismo. 

Así lo informó el gobernador del fronterizo Táchira (suroeste de Venezuela) José Gregorio Vielma Mora, quien destacó que si hay alguna gandola colombiana que está en territorio venezolano, también podrá pasar al vecino país cuando se abra el paso. 

La enviada de teleSUR a la frontera con Colombia, Madelein García informó en su cuenta Twitter que el paso también estará abierto a partir del lunes para los colombianos que trabajen formalmente en Venezuela. 

Lea también→ Colombianos alteran documentos para ser refugiados en Venezuela

La periodista explica a través de la red social que el Gobierno venezolano durante todo el operativo de seguridad en la frontera ha protegido los núcleos familiares y se ha dedicado a brindar resguardo y protección a los colombianos que decidieron no regresar a su país. 

Recalcó de boca del gobernador Vielma Mora que los colombianos que tengan hijos venezolanos cuentan con la facultad jurídica de vivir en el país suramericano. 

 

Entérese→ Movimientos sociales de Colombia apoyan medidas de Venezuela en la frontera

Contexto: 

Apegado a la Carta Magna de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro decretó el estado de excepción en 10 municipios tachirenses que colindan con Colombia, después que efectivos de la Fuerza Armada Nacional fueron heridos por paramilitares cuando investigaban el contrabando de extracción. 

Desde entonces, se han desarticulado bandas criminales que se dedicaban a desviar alimentos para ser especulados o sacados al país vecino de manera ilegal. También se detuvieron a 32 paramilitares y se detectaron casas clandestinas que se prestaban para la prostitución y el secuestro. 

El papa Francisco llamó a ambas naciones a elevar oraciones para superar la situación fronteriza de la manera más fraterna posible. 

Sepa más→ Venezuela fomenta diálogo fronterizo con Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.