• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres colombianas son las que están más propensas a desempeñar empleos vulnerables

Las mujeres colombianas son las que están más propensas a desempeñar empleos vulnerables | Foto: ENS

Publicado 8 marzo 2016



Blogs


Un informe elaborado por la Escuela Nacional Sindical de Colombia repudia la distribución inequitativa del trabajo doméstico y los cuidados no remunerados a mujeres de esta nación. 

La Escuela Nacional Sindical (ENS) de Colombia aprovechó este martes, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, para denunciar la diferencia en la remuneración salarial que perciben hombres y mujeres en esta nación suramericana.

En un informe, elaborado por la coordinadora del Programa Mujer Trabajadora de la ENS, Viviana Osorio, se rechaza que las mujeres cobren, en promedio, 28 por ciento menos que los hombres, casi cuatro puntos por encima del promedio mundial.

De igual forma, se repudia la distribución inequitativa del trabajo doméstico y los cuidados no remunerados.

>> En cifras: Desigualdad laboral entre hombres y mujeres

Refiere el documento que en América Latina las mujeres en puestos de alta dirección devengan 53 por ciento del salario de sus homólogos varones y explica, que por lo general son las profesionales las que están más propensas a desempeñar empleos vulnerables: trabajos por cuenta propia o informales.

Esto acarrea consigo que las mujeres tengan poca o ninguna protección y seguridad social, y que la informalidad femenina en Colombia alcance el 52 por ciento.

>> 16 mujeres han sido atacadas con ácido en 2016 en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.