• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incidente se registró alrededor de las 18H00 locales del lunes.

El incidente se registró alrededor de las 18H00 locales del lunes. | Foto: Archivo

Publicado 8 marzo 2016





El suceso ocurrió en la tarde de este lunes 7 de marzo en el municipio de El Bagre, Antioquia - Colombia. Según la denuncia de la organización campesina Aheramigua.

El líder comunitario y defensor de los Derechos Humanos, William Castillo Chima, fundador y tesorero de la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó, fue asesinado el lunes en el departamento de Antioquia, al norte de Colombia.

De acuerdo con medios locales un grupo de hombres armados fue responsable del hecho; ocurrido alrededore de las 18H00 locales en un establecimiento público del barrio Villa Echeverry en el municipio de El Bagre. 

Castillo Chima fue una de las personas que denunció el desplazamiento de campesinos de la región por parte de paramilitares durante el pasado mes de enero. También estuvo al frente de las denuncias por la presencia paramilitar en la zona y contribuyó a la atención de las personas desplazadas.

>> Asesinan de tres disparos a gobernador indígena en Colombia.

Habitantes del municipio del Bagre denunciaron que la inseguridad sigue sin atendida de manera eficiente por las autoridades militares o policiales; a las que acusan de inoperancia frente a los paramilitares; dedicados a actividades como desapariciones forzadas, incursiones, saqueos, asesinatos y amenazas.

>> Colombia: ¿Qué hay detrás del asesinato de líderes campesinos?.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.