• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Firma de abogados Mossack Fonseca de Panamá ayudó a clientes a lavar dinero y evadir impuestos.

Firma de abogados Mossack Fonseca de Panamá ayudó a clientes a lavar dinero y evadir impuestos. | Foto: www.vanguardia.com.mx

Publicado 21 abril 2016





La detención se realizó el pasado 15 de Abril, en un aeropuerto del país suramericano.

El Ministerio Público de Venezuela anunció el miércoles la privativa de libertad del empresario Josmel Velásquez Figueroa, por su presunta vinculación de legitimación de capitales y asociación para delinquir relacionando con el caso mundialmente conocido como Panama Papers.

Las cuentas bancarias del presunto implicado serán congeladas hasta que culminen las averiguaciones pertinentes, además de la prohibición de enajenar y gravar bienes.

>> Políticos venezolanos implicados en escándalo Panama Papers

El empresario permanecerá recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar del país suramericano.

EL DATO: Venezuela es mencionada en unos 241 mil documentos de los Panama Papers. 

La madre del implicado, Amelis Figueroa, también fue imputada por los mismos delitos. Fue detenida por este caso el pasado 15 de abril junto a su hijo. Sin embargo, la fiscalía dictó medidas cautelares por condiciones de salud. 

Ambos fueron detenidos el pasado 15 de abril cuando pretendían salir del país por el Aeropuerto Metropolitano, ubicado en Charallave, estado Miranda, al centro norte de Venezuela. 

>> Fiscalía no hará nada contra Mossack Fonseca por Panama Papers 

Las solicitudes de detención fueron realizadas por los fiscales del Ministerio Público tras una serie de allanamientos que realizaron en propiedades de la familia Velásquez Figueroa, donde incautaron carros de lujo, motos de alto cilindraje, cajas vacías de relojes Rolex, joyas y certificados de diamantes.

En contexto
El periódico alemán Süddeutsche Zeitung fue el primero en conseguir el acceso a los 11 millones y medio de documentos y se los facilitó al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.
Los datos filtrados cubren el período comprendido entre 1977 y finales de 2015 y muestran cómo funcionan los paraísos fiscales y cómo se mueve el dinero de manera secreta por todo el planeta.
En total, 140 políticos de 50 países del mundo aparecen en la investigación, 12 jefes de Estado y numerosas personalidades.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.