• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores exigen un aumento de hasta el 4 por ciento.

Los trabajadores exigen un aumento de hasta el 4 por ciento.

Publicado 15 noviembre 2016



Blogs


La movilización se ha extendido por un mes y el sector público no pretende terminarla hasta que el gobierno aumente la cifra del reajuste laboral.

Trabajadores de la Asociación Nacional de Magistrados y la Asociación de Defensores Penales Públicos protestaron este martes en las calles de Chile para exigir un reajuste salarial mayor al 3,2 por ciento.

Funcionarios de la Fundación Integra, quienes iniciaron la protesta, rechazan el reajuste salarial del 3,2 por ciento que propone el gobierno y exigen un aumento hasta el 4 por ciento, una cifra tres puntos porcentuales inferior a la que solicitaban desde un inicio.
 
A las manifestaciones se unieron el Colegio de Cirujanos Dentistas, así como representantes del Colegio de Médicos, quienes convocaron a una marcha de delantales blancos para este miércoles.

Foto: EFE

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, explicó que "el 3,2 por ciento tiene que moverse, porque el reajuste real significa 0,2 por ciento que es el más deficiente de los últimos años".

El ministro Secretario General de gobierno, Marcelo Díaz, pidió que los funcionarios tengan compresión y flexibilidad para aceptar la propuesta de reajuste que está haciendo el Ejecutivo, después de los distintos fracasos registrados a lo largo de las negociaciones entre ambas partes.

>> Trabajadores públicos chilenos ratifican paro por 48 horas más

El paro ha provocado que se posterguen cerca de 820 cirugías en el hospital regional de Concepción, ubicado en la ciudad homónima.

Foto: EFE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.