• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la ANEF dijo que durante la jornada del martes se llevarán a cabo nuevas manifestaciones.

El presidente de la ANEF dijo que durante la jornada del martes se llevarán a cabo nuevas manifestaciones. | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2016



Blogs


El sector público continuará con el paro de actividades durante 48 horas más luego de no alcanzar un acuerdo con el Gobierno. 

El presidente de la Agrupación Nacional de Funcionarios Fiscales (ANEF) Raúl de la Puente notificó este lunes que la paralización de actividades se prolongará por 48 horas más, debido a que las negociaciones con el Gobierno chileno no han sido satisfactorias.

El sector público informó que fue desaprobada la propuesta hecha por el Gobierno de realizar un reajuste salarial de tan solo el 3,2 por ciento, asimismo, dijeron que el paro continuará durante dos días y es posible que se extienda un tiempo más de no conseguir respuestas satisfactorias.

>> Trabajadores públicos chilenos evalúan si continúan en paro

 

El presidente de la ANEF pidió inicialmente modificar el salario en un 7,5 por ciento y luego esta  propuesta fue disminuida a un cuatro por ciento.

Por otro lado Bárbara Figueroa homóloga en la Central Unitaria de Trabajadores hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y ver el paro como el único camino para generar presión ya alcanzar los objetivos planteados.

Por su parte, Mahmud Aleuy subsecretario dle Interior, dijo que el Gobierno pretende aumentar la cobertura de los bonos y continuar con el proceso de diálogo que llevará adelante este lunes.

>> Este viernes, paro nacional en Chile contra las AFP

De igual manera, dejó claro que el monto ofrecido no puede ser mayor debido al bajo crecimiento que ha experimentado la economía de la nación chilena.
Carlos Insunza, vocero del sector público, declaró que los aumentos hechos por el Gobierno han estado por debajo de lo pedido por los trabajadores. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.