• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela ha recibido apoyo por parte de la comunidad internacional, expresó Valero.

Venezuela ha recibido apoyo por parte de la comunidad internacional, expresó Valero. | Foto: AVN

Publicado 28 septiembre 2017



Blogs


Miembros del Consejo de Derechos Humanos, en especial Cuba, reiteraron su apoyo al pueblo venezolano.

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidos (ONU), Jorge Valero, expresó este jueves su rechazo a las acciones intervencionistas contra su país ante el Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional.

En su intervención, Valero indicó que "cualquier intervención foránea socavaría el exitoso modelo de Derechos Humanos que ha alcanzado Venezuela en los últimos años".

>> Más de 50 países apoyan a Venezuela en el Consejo de DD.HH. ONU

Asimismo, el diplomático manifestó que "gracias a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa mediante el voto universal, directo y secreto de millones de venezolanosreina la paz en Venezuela, y se ha reconocido la determinación del Gobierno Bolivariano de garantizar la plena observancia de los Derechos Humanos".

El embajador afirmó que "solo al pueblo venezolano compete determinar su futuro y hace un llamado a respetar su voluntad democrática en los términos pautados en nuestra Constitución".

>> Venezuela rechaza actitud injerencista de EE.UU. y España

La delegación venezolana instó a respetar la soberanía de Venezuela, de conformidad con el principio universal de no injerencia en los asuntos internos consagrados en la Carta de la ONU y expresó que "solo al pueblo venezolano compete determinar su futuro y hace un llamado a respetar su voluntad democrática en los términos pautados en nuestra Constitución".

En Naciones Unidas, naciones como Cuba y demás miembros del Consejo de Derechos Humanos ratificaron su apoyo al pueblo venezolano y condenaron la violencia contra la democracia venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.