• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La ceremonia tuvo lugar en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

La ceremonia tuvo lugar en la Oficina Oval de la Casa Blanca. | Foto: Cuba Diplomática

Publicado 17 septiembre 2015

El presidente estadounidense y el nuevo embajador cubano conversaron sobre temas que ayudarán a fortalecer la unión entre ambos países.

Este jueves el diplomático José Ramón Cabañas le hizo entrega al presidente norteamericano Barack Obama las cartas que lo acreditan como embajador de Cuba en Estados Unidos (EE.UU.).

La ceremonia tuvo lugar en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en una jornada en la que Obama recibió a dieciséis nuevos embajadores acreditados en Washington (capital).

Lea: Cuba y EE.UU. fijan agenda bilateral para los próximos meses

Asimismo, el presidente de los Estados Unidos y el embajador cubano entablaron temas de interés sobre las relaciones entre ambos países.

EL DATO
Las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos, que fueron interrumpidas en 1961, se restablecieron el 20 de julio del 2015. 

Lea también: Cuba y EE.UU., largo y complejo proceso hacia la normalización

La acreditación del Embajador de Cuba ante los Estados Unidos es otro paso del proceso hacia la normalización de las relaciones entre ambos países.

EN CONTEXTO
El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba ha provocado daños económicos por más de un billón 112 mil millones de dólares.
Pese a los esfuerzos que realiza la Comisión Bilateral Cuba-Estados Unidos para establecer unas buenas relaciones entre ambos países, la única manera que Cuba pueda considerar una normalización definitiva de las relaciones es que el Gobierno norteamericano levante el bloqueo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.