• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 septiembre 2015



Blogs


La delegación cubana espera que en la discusión de una agenda en común con EE.UU. se traten temas en los que hay diferencias, tales como el bloqueo criminal que mantiene con la isla. 

El Gobierno de Cuba volvió a reiterar este viernes la necesidad de que sea levantado el bloqueo que mantiene Estados Unidos (EE.UU.) en contra de la isla, proceso que considera vital para poder normalizar las relaciones diplomáticas.

Durante la primera reunión de la Comisión Bilateral Cuba-EE.UU. que se realizó en La Habana (capital), fue propuesta creación de una agenda en común para que ambas naciones traten los temas en el que se tiene diferentes concepciones, entre ellos el bloqueo.

 

Ambas delegaciones determinaron que la agenda se discutirá en los próximos meses y comprende "el establecimiento de mecanismos de cooperación en nuevas áreas de beneficio mutuo, como son la protección del medio ambiente y la prevención de desastres naturales, la salud, la aviación civil, y la aplicación y cumplimiento de la ley, incluyendo el enfrentamiento al tráfico de drogas y de personas y a los delitos transnacionales".

Lea » ¿Qué falta para que Cuba y EE.UU. tengan relaciones normales?

Cuba reiteró además la necesidad de devolver el territorio de Guantánamo, ocupado de forma ilegal por el gobierno de los EE.UU.,  así como el reclamo sobre el cese de las transmisiones ilegales de radio y televisión que acompañan desde hace años las pretensiones desestabilizadoras de la Casa Blanca.

EN CONTEXTO

El bloqueo económico, comercial y financiero, ha sido impuesto por Estados Unidos a Cuba y provocó daños económicos por más de un billón 112 mil millones de dólares.

 

Pese a los esfuerzos que realiza la Comisión Bilateral Cuba-Estados Unidos para establecer unas buenas relaciones entre ambos países, la única manera que Cuba pueda considerar una normalización definitiva de las relaciones es que el Gobierno norteamericano levante el bloqueo.

LEA TAMBIÉN:

Cuba y EE.UU., largo y complejo proceso hacia la normalización


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.