• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los reporteros contarán con conexión de Internet inalámbrica para agilizar las actualizaciones de las noticias.

Los reporteros contarán con conexión de Internet inalámbrica para agilizar las actualizaciones de las noticias. | Foto: Cuba Debate

Publicado 17 septiembre 2015



Blogs


La prensa nacional y extranjera estará ubicada en los diferentes hoteles adaptados para cubrir la ruta papal.

Este jueves fueron inaugurados simultáneamente centros de prensa encargados de cubrir la cobertura periodística durante la visita del papa Francisco a Cuba. Las instalaciones están ubicadas en los hoteles Nacional de Cuba, Pernik de Holguín y Meliá Santiago de Cuba.

De igual manera, la prensa nacional y extranjera, acreditada, podrá seguir en vivo los detalles de la visita papal, que se extenderá desde el 19 hasta el 22 de septiembre.

Lea más: El papel de Francisco en las relaciones de Cuba y EE.UU.

Humberto Macías Pino, director del Centro de Prensa Internacional, informó que han sido acreditados mil 200 reporteros, entre ellos 900 foráneos y 300 cubanos. Dispondrán de conexión inalámbrica a Internet para ampliar la capacidad de trabajo. Aseveró que Cuba se encuentra lista para recibir al papa.

Esperan un total de mil 200 periodistas para la cobertura del papa Francisco
 

En la nación caribeña, los periodistas podrán seguir minuto a minuto las misas que oficiará el Obispo de Roma en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana prevista para el día 20. Al día siguiente en Holguín y el 22 en la Basílica Menor del Santuario de la Virgen de La Caridad del Cobre, en territorio Santiaguero.

Asimismo, podrán dar cobertura, a través de la televisión y la radio cubanas, a la mayor parte de las actividades del jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano en la Isla durante esta visita histórica, que coincide con el aniversario 80 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y la Santa Sede.

Lea también: Prevén espíritu abierto y receptivo en visita del Papa a Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.