• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Especialistas aclaran que no todas las mujeres pueden llegar a obtener esta línea hagan lo que hagan.

Especialistas aclaran que no todas las mujeres pueden llegar a obtener esta línea hagan lo que hagan. | Foto: @hannahbronfman

Publicado 15 julio 2016

Por la red social Instagram se está propagando esta nueva tendencia que podría llegar a ser muy perjudicial para la salud.

La moda del Ab Crack (rotura del abdominal) se ha vuelto popular en la red social Instagram impulsada por las publicaciones de modelos mostrando el abdomen con una especie de raya interna.

Esta tendencia es conocida en el mundo del culturismo como “diástasis abdominal”, sucede cuando se abusa de los ejercicios abdominales tradicionales hasta romper el tejido conectivo que los une.

Al faltar el nexo de unión, los músculos rectos del abdomen se separan y es cuando esta especie de tendón se marca, esto puede causar hernias, excesiva debilidad abdominal o incluso, lanecesdiad de colocar una malla para evitar desplazamiento de los órganos internos.

El dato:  el término Ab Crack suma en Google más de 19 millones de referencias en la búsquedas.

Piti Pinsach, cofundador del centro de entrenamiento respiratorio y postural Low Pressure Fitness, destacó en entrevista para El País que el Ab Crack es una lesión interna que no tiene nada de saludable: “De ir a más y superar los 3-5 centímetros de separación entre abdominales y línea alba, puede derivar en una hernia".

>>Más de 100 niños murieron por desnutrición en Colombia este año

 

Weekend ready wearing my new fav �� @amoreandsorvete

Una foto publicada por Emily Ratajkowski (@emrata) el

Mujeres obsesionadas con su cuerpo que desean tener esta línea en su abdomen deben hacer dietas prácticamente imposibles de cumplir dejando la salud en el camino y con rutinas súper exigentes de abdominales.

>>Aumentar masa muscular no requiere tanto esfuerzo

Otros especialistas aseguran que el hacer todo lo posible por querer tener el Ab Crack no garantiza que la persona lo logre y es que todo tiene que ver con la contextura física de cada persona.

 

I'm all the way Up! Nothing get can stop me I'm all the way Up! #MondayMantra thank you @mariabarrecore @barre_core

Una foto publicada por Jourdan Dunn (@officialjdunn) el


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.