• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Conocido también como Plaza de la Constitución, el Zócalo representa el corazón político de México.

Conocido también como Plaza de la Constitución, el Zócalo representa el corazón político de México. | Foto: suenamexico.com

Publicado 5 junio 2015



Blogs


La plaza capitalina será escenario de una competencia internacional en la que participarán jugadores de las Grandes Ligas de los Estados Unidos.

Desde el 12 hasta el 14 de junio el histórico Zócalo de la capital de México se convertirá en terreno de béisbol, como escenario de una competencia de jonrones con jugadores de las grandes ligas mundiales, en el marco del 90 aniversario de la Liga Mexicana de Béisbol.

Interesante→ Los votos están teñidos con sangre.

BÉISBOL EN EL ZÓCALOHoy anunciamos la Semana del Béisbol por la conmemoración del 90º Aniversario de la fundación de...

Posted by Miguel Ángel Mancera on Jueves, 4 de junio de 2015

El presidente del gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera destacó que allí sera instalado un diamante del béisbol para que el Zócalo sea un espacio de convivencia familiar, para realizar el Home Run Derby.

El corazón político de la ciudad de México albergará a miles de fanáticos que disfrutarán del 90 aniversario de la Liga Mexicana de Béisbol.

Al parecer, el home estará situado en la esquina de Pino Suárez, entre el Palacio Nacional y el edificio del gobierno capitalino, por lo que es probable que los jonrones lleguen hasta la imponente Catedral Metropolitana.

 

De acuerdo con Suárez, estarán instaladas clínicas de bateo y pitcheo para uso de las familias, donde los más pequeños que incursionan en las ligas de la pelota del Distrito Federal puedan formarse. 

 

El béisbol es un deporte muy popular en México, por lo que Mancera escribió en su cuenta twitter “El Zócalo será la primera plaza del mundo en convertirse en un diamante de béisbol para realizar el Home Run Derby.

 “La verdad es que es uno de los deportes más familiares que hemos podido conocer, el que más convocatoria tiene a eso, a los grupos de familia y donde el ejercicio, es bastante consistente, requiere de un entrenamiento sólido y por eso me parece que es muy importante para los niños y para las niñas”,recalcó.

Dato-→ El Zócalo de México es la más importante de las plazas mexicanas y su imagen es un símbolo para la nación. Ha recibido varios nombres, durante el virreinato se le denominó Plaza de Ánimas o Plaza Mayor y casi al final Plaza de la Constitución, en honor a la promulgada en Cádiz en 1812.

Actualmente es conocida como Zócalo, pues muchas décadas permaneció el basamento o zócalo de un monumento a la independencia, que el general Antonio López de Santa Anna mandó a construir.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.