• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez precisó que los ataques al sistema eléctrico han causado la muerte de siete personas en Venezuela.

El presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez precisó que los ataques al sistema eléctrico han causado la muerte de siete personas en Venezuela. | Foto: @MPPE

Publicado 5 diciembre 2015



Blogs


El ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, detalló que se desplegarán cuadrillas de guardia que están preparadas para resolver con celeridad cualquier irregularidad que se presente.

El Ministerio para la Energía Eléctrica de Venezuela activó un plan de contingencia integrado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Milicia, a fin de resguardar el sistema eléctrico del país durante las elecciones parlamentarias de este domingo.

La información fue proporcionada este viernes por el ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, quien detalló que se desplegarán cuadrillas de guardia que están preparadas para resolver con celeridad cualquier irregularidad que se presente.

“Este plan es paralelo al plan República pero hacemos un llamado a los gobernadores y alcaldes para que colaboren en la seguridad de este tipo de instalaciones se refiere”, dijo.

Asimismo, explicó que todas las máquinas electorales están dotadas de un banco de batería con suficiente carga para proporcionar energía durante unas 6 u 8 horas.

“Las máquinas electorales tienen un banco de batería que le da una autonomía de 6 u 8 horas, tiempo suficiente para que se ejerza el sufragio sin problema alguno”, acotó.

Plan República

A parte de este plan de contingencia también se desplegarán en todo el país unos 163 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para resguardar los comicios.

Días atrás el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó también que unos 25 mil hombres y mujeres de la FANB se mantendrán en reserva para garantizar el orden público en cualquier parte del país.

De igual manera, se conoció que el Plan República definió sus actividades en dos aspectos principales: la primera y ya ejecutada es acompañar al CNE en todo el cronograma de eventos, en custodia de la cadena logística, despliegue de material tecnológico y demás instrumentos electorales, mientras que la segunda se desarrollará el 6 de diciembre con la custodia de los centros de votación.

En trabajo conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), efectivos militares resguardan algunas estaciones y subestaciones eléctricas "debido al acecho que hay contra el sistema eléctrico nacional" y, por tratarse de un tema de Estado, "se debe garantizar la generación plena de energía en todo el país".

En contexto
El presidente Nicolás Maduro ha denunciado en reiteradas ocasiones el sabotaje a la electricidad venezolana por parte de la extrema derecha, que busca entorpecer las parlamentarias del 06 de diciembre.
Como consecuencia de estas acciones de sabotaje, unas siete personas han perdido la vida en los últimos dos meses, así lo informó Luis Motta Domínguez.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.