• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Simpatizantes al Gobierno de Correa se congregan en rechazo a las acciones desestabilizadoras.

Simpatizantes al Gobierno de Correa se congregan en rechazo a las acciones desestabilizadoras. | Foto: teleSUR

Publicado 29 junio 2015



Blogs


Continúan los ataques de la extrema derecha en Ecuador contra el gobierno de Rafael Correa. Fuentes del gobierno aseguran que se trata de buscar el caos en medio de la visita de su Santidad el papa Francisco 

 

 

 

El corresponsal de teleSUR en Ecuador, Rolando Segura, informó que el pueblo ecuatoriano reitera su apoyo en las calles al presidente Rafael Correa, la revolución ciudadana se mantiene alerta ante cualquier ataque de la derecha. 

El 2 de julio la extrema derecha ecuatoriana anunció una movilización para mostrar su inconformidad contra el gobierno de correa, a pesar que la Ley de Herencia fue retirada del parlamento, informó segura. 

Lea también: Correa llama a estar alertas por golpe de Estado "blando"

El corresponsal dijo que estas movilizaciones de la oposición se dan a pesar del llamado del presidente Correa al dialogo. 

La intención de la oposición es horrorizar al país en el marco de la visita del papa Francisco, el próximo 05 de julio, sostuvo Rolando Segura 

Informó que el presidente Correa, almorzó con las autoridades de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) para dar a conocer detalles del arribo del papa Francisco al Ecuador. La CEE en los próximos días estará dando un comunicado para hacer un llamado a la paz y a la tranquilidad para disfrutar de la visita del Santo Pontífices 

Además el mandatario participará en el simulacro que afinará todos los detalles para la llegada del papá, respondiendo a las criticas de la oposición en donde dijo que respondería con obras, puntualizó el corresponsal de teleSUR. 

se esperan las visitas de los presidentes de Haití, Michel Martelly, El Salvador, Salvador Sánchez Cerén  y Honduras, Juan Orlando Hernández, informó. 

Ver más: Correa agradece respaldo popular ante manifestaciones violentas
 

En contexto: El pasado 15 de junio el mandatario suramericano anunció el retiro temporal de la Ley de Redistribución de la Riqueza y Plusvalías, en el marco de la visita del Papa Francisco, para evitar más actos de violencia de la derecha de Ecuador. 
La Ley de Herencia fue la principal excusa de la derecha para realizar protestas violentas y asediar la sede del partido gobernante Alianza País.  Esta ley establece un impuesto de 2,5 por ciento para herencias entre 35 mil 400 a 70 mil 800 dólares, que se aplicaría sólo al 2 por ciento de la población de Ecuador.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.