• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los ocho años de Gobierno de Rafael Correa, no se ha producido una subida en los precios de productos básicos.

En los ocho años de Gobierno de Rafael Correa, no se ha producido una subida en los precios de productos básicos. | Foto: Archivo

Publicado 27 junio 2015



Blogs


El mandatario Rafael Correa, asegura que Ecuador habría tenido índices más altos de crecimiento, pero la caída del petróleo golpeó el aumento.

Este sábado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa dio a conocer a través de su Enlace Ciudadano, el crecimiento de 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Ecuador, durante el primer trimestre del 2015. 

Correa explicó que Ecuador hubiera tenido índices más altos de crecimiento, pero la caída del petróleo golpeó este aumento. Agregó que el PIB no petrolero el cual responde a las políticas del Gobierno, tuvo un crecimiento del 3,5 por ciento mientras que el petrolero decreció un 2 por ciento.

“Pese a que el precio del petróleo comenzó a caer a partir de septiembre de 2014, en el primer trimestre de 2015, año duro económicamente, tenemos un crecimiento del 3% del PIB”, dijo Correa.

Lea también: Bolivia: Reservas internacionales alcanzan 50% del PIB

El Dato 
Se conoció que los sectores con el mayor crecimiento durante los 3 primeros meses del año fueron las de suministros de electricidad y agua con 12,1 por ciento, administración pública y defensa 8,5 por ciento, actividades de servicios financieros 7 por ciento, y las actividades profesionales 6,7 por ciento. 
Por otra parte, los servicios que registraron mayor incremento son: servicios públicos, educación, agua, servicios financieros, defensa, entre otros.

El mandatario ecuatoriano, señaló que el petróleo decreció debido a la para que se registra en las refinerías por el proceso de repotenciación que atraviesa.

A su vez negó que exista una crisis, como lo afirmaron en algún momento ciertos sectores opositores a su Gobierno, destacó que este es el trimestre número 21 de “crecimiento continuo de la economía nacional”.

“Lo básico para hablar de crisis es dos trimestres continuos de decrecimiento y nosotros tenemos 21 trimestres continuos de crecimiento (…) y eso, le duela a quién le duela, se debe al buen manejo de la economía”, dijo el mandatario. 

Rafael Correa afirmó que en sus ocho años no se ha producido una subida en los precios de productos básicos, ni las tarifas de luz, de gasolina, de gas, de teléfono.

De igual manera rechazó las publicaciones de medios internacionales en las que aseguran que Ecuador iba a salir de la dolarización “dijimos vamos a mantener la dolarización y cumplimos con lo que nos comprometemos y se mantendrá la dolarización”. 

No dejes de leer:  Ucrania: Producto Interno Bruto caerá 4,3 por ciento en 2015


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.