• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las alrededores de la sede de Gobierno están abarrotados por el pueblo ecuatoriano

Las alrededores de la sede de Gobierno están abarrotados por el pueblo ecuatoriano | Foto: El Ciudadano

Publicado 26 junio 2015



Blogs


Miles de manifestantes acudieron al Palacio de Carondelet para mostrar su respaldo a la Revolución Ciudadana.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció este jueves el respaldo del pueblo tras la concentración masiva de ciudadanos en los alrededores de la sede del Ejecutivo nacional.

A través de su cuenta en la red social Twitter el mandatario expresó:

Miles de ciudadanos y militantes del partido Alianza PAÍS acudieron espontáneamente tras el llamado del canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, a movilizarse pacíficamente hacia la Plaza Grande en Quito, capital de esa nación.

De igual forma un dispositivo de seguridad se instaló en las adyacencias del Palacio de Carondelet, como medida preventiva ante las manifestaciones convocadas por la ultraderecha ecuatoriana.

Llamado al diálogo

Horas antes el jefe de Estado reiteró su invitación a todos los sectores de oposición al diálogo nacional sobre igualdad y justicia social, que incluye un debate sobre las leyes de Herencia y Plusvalías.

Dichos sectores han utilizado esos proyectos de ley como "excusa" como para promover manifestaciones violentas en las últimas semanas, cuyo objetivo es generar desestabilización y derrocar al Gobierno electo por vías democráticas.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, ha sido una de los representantes de la oposición presentes en las manifestaciones.

Por su parte medios locales reportan que la manifestación ha incrementado su magnitud de asistentes con el transcurso de los minutos

Lea también: Movimientos sociales rechazan desestabilización en Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.